Amistoso ante Bélgica en Oropesa del Mar

El #TeamSpain senior vuelve a la acción este sábado en Oropesa del Mar (Castellón) con un partido amistoso frente a Bélgica (ver vídeo promocional). El combinado español, que dirige Marcos Guirles, se encuentra en Alcossebre desde el domingo pasado para preparar el choque, que empezará a las 8 de la tarde y se disputará en el Campo Municipal de Fútbol de la localidad castellonense, donde juega el Oropesa CF. La entrada al partido será gratuita y también se podrá seguir vía streaming en el siguiente enlace: https://youtu.be/jRdkDXGn0kQ.

La selección belga, The Belgian Barbarians, inició en 2014 un nuevo programa de la mano del head coach Lee Rosky, con el objetivo de escalar posiciones en el panorama internacional. El año pasado, sin embargo, en la clasificación para el grupo B del Europeo, el combinado belga cayó ante Holanda por 17-3 y corrió la misma suerte que España, que tampoco pudo meterse en la fase final del torneo al perder en Alcorcón ante Israel (20-28). Un partido ante los hebreos muy emocionante, que se decidió a poco más de tres minutos para el final. Una intercepción de Dani Eastman retornada para touchdown deshizo el empate a 20 en el marcador y acabó con las esperanzas del conjunto español.

Para este compromiso ante Bélgica, Marcos Guirles ha convocado a 52 jugadores, con bastantes cambios respecto al equipo que disputó el partido ante Israel. Las Rozas Black Demons, con siete convocados, es el club que más efectivos aporta al equipo. “Somos un deporte amateur, y no todos los jugadores han podido venir”, explica el seleccionador nacional, que ha apostado también por contar con una decena de integrantes del equipo junior que hace unos días venció a Italia en Castel Giorgio (0-29): “Algunos de ellos ya pasarán a categoría senior el próximo año, y les hemos querido dar la oportunidad de venir y continuar aprendiendo”. El partido ante Bélgica será un banco de pruebas para ambas escuadras, en un año sin competición oficial y con la mirada puesta en los partidos de clasificación de 2017 para los europeos junior y senior.

Además de jugar contra Holanda, en 2015 Bélgica también disputó dos encuentros amistosos, contra Polonia (derrota por 27-20) y Eslovaquia (victoria 40-22). “Hemos visto esos partidos y son un equipo con una defensa muy dura y agresiva”, explica Marcos Guirles, que espera un partido de máxima exigencia. El #TeamSpain ha estado trabajando toda la semana con dobles sesiones diarias para preparar el choque, con el objetivo de sumar una victoria que se resiste. Y es que a pesar del carácter amistoso del choque, el combinado español buscará dar una alegría a los aficionados que se acerquen al Campo de Fútbol Municipal de Oropesa.

Entrenamiento de puertas abiertas el jueves 4 de agosto en Oropesa

Este jueves 4 de agosto, en el mismo escenario del partido, el #TeamSpain realizará un entrenamiento de puertas abiertas, a partir de las nueve de la noche. Los aficionados tendrán la oportunidad de conocer a jugadores y técnicos, ver como trabaja un equipo de fútbol americano y familiarizarse con nuestro deporte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+