ARRANCA LA COMPETICIÓN EN LA SERIE B

Siete clubes disputan la segunda división del “football” español con el objetivo de conseguir el ascenso a la élite | L’Hospitalet Pioners, campeón nacional en seis ocasiones, busca su retorno a la máxima categoría | Vuelven Mallorca Voltors, tras un año en la Serie A, y suben los campeones de la Serie C, Gijón Mariners

La Liga Nacional de Fútbol Americano 2015-2016 arranca este fin de semana con el inicio de la competición en la Serie B, la segunda división del “football” nacional. Será el preludio del arranque de la Serie A y de la LNFA Femenina, que empezarán el siguiente fin de semana, 23 y 24 de enero.

La Serie B contará con siete equipos que pelearán por el ascenso a la máxima categoría. Entre ellos todo un histórico como Pioners de l’Hospitalet, seis veces campeón nacional, que el año pasado tuvo una temporada difícil, con una plantilla muy renovada, y acabó perdiendo la categoría en la promoción ante Barberá Rookies (35-54). Ahora tendrá que ganarse de nuevo una plaza entre los grandes, y a priori será uno de los favoritos al título.

Otro equipo que también baja de la Serie A es Mallorca Voltors, que vuelve a la segunda división tras un año muy complicado en la élite. Arrastró muchos problemas de lesiones y no consiguió asentarse en la categoría, sin sumar ninguna victoria. Ahora intentará meterse de nuevo en la lucha por un título de la Serie B que ya conquistó en 2014. Gijón Mariners también vuelven a la Serie B tras proclamarse campeones de la Serie C, su primer título a nivel nacional en la modalidad de “tackle”. Respecto al año pasado, continúan Granada Lions, Barcelona Bufals, Santurtzi Coyotes y Murcia Cobras.

La competición mantiene su formato con dos grupos. El Grupo Impar lo formarán Granada Lions, Mallorca Voltors, Murcia Cobras y Gijón Mariners, y el Par, L’Hospitalet Pioners, Santurtzi Coyotes y Barcelona Bufals. La fase regular contará con diez jornadas y finalizará el fin de semana del 23 y 24 de abril. Los play-off arrancarán el 7 y 8 de mayo, y la gran final está prevista para el fin de semana del 4 y 5 de junio. El campeón subirá directamente a la Serie A y el subcampeón jugará la promoción de ascenso con el quinto clasificado de la máxima categoría.

Los dos partidos que abrirán la primera jornada de la Serie B se jugarán este próximo domingo: Barcelona Bufals-Pioners de l’Hospitalet y Gijón Mariners-Granada Lions.

BARCELONA BUFALS-L’HOSPITALET PIONERS. Campo de la Barceloneta, domingo 17 de enero 11 h

Derbi catalán entre dos históricos que aspiran a todo. Bufals arranca nueva etapa con la incorporación del Head Coach italiano Tony Monza e intentará sorprender a unos Pioners que continúan bajo la batuta de Ramón Figueroa. Marcos Carmona, procedente de Badalona Dracs, y el QB mexicano Erick Pérez, de la Universidad de Anáhuac Cancún, aterrizan para reforzar al equipo de L’Hospitalet, que tiene un único objetivo esta temporada: volver a la Serie A. Bufals ha disputado dos partidos de preparación, sumando dos victorias ante la Universidad de Limerick (13-6) y ante Reus Imperials, nuevo equipo de la Serie A (33-32). Pioners, por su parte, disputó la Copa Catalana, donde venció a Barberá Rookies (14-6), equipo de Serie A, pero perdió la final ante Badalona Dracs de forma clara (51-0).

GIJÓN MARINERS-GRANADA LIONS. Complejo Deportivo de Las Mestas,, domingo 17 de enero 12 h

Dos viejos conocidos se reencuentran en la Serie B. La última vez que se vieron las caras fue en 2013, en las semis de los play-off de ascenso. Gijón Mariners, dirigido desde la banda por Jesús E. Sánchez, vuelve a la segunda división del “football” nacional tras proclamarse flamante campeón de la Serie C. Realizó una temporada perfecta, sin perder ningún encuentro, y en la final venció a Alicante Sharks por 13-0. Granada Lions, por su parte, cayó el año pasado en las semifinales de la Serie B contra Reus Imperials (48-7), a la postre campeón. El conjunto granadino parte un año más en el grupo de favoritos al ascenso y ha jugado tres encuentros en el tramo final de 2015, correspondientes a la Liga Andaluza, con dos victorias y una derrota. El equipo cuenta con muchas caras nuevas y estrena nuevo sistema de juego, aunque mantiene nombres de sobra conocidos como el QB José Carlos Carranza para dirigir el ataque nazarí. Mariners sólo ha jugado un encuentro de pretemporada, contra Porto Mutts de Portugal. Cayó por 26-11.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+