Badalona Dracs viaja a Alemania para enfrentarse a los Frankfurt Universe

Ambos equipos vencieron en su duelo ante Thonon Black Panthers (Francia), el tercer equipo del grupo, y se juegan el billete para la gran final de la European Football League (EFL), donde ya esperan los Amsterdam Crusaders.

Segundo compromiso para Badalona Dracs en el grupo B de la European Football League (EFL). Tras vencer al conjunto francés de Thonon Black Panthers el pasado mes de marzo en Badalona (46-41), el líder de la LNFA viaja a Alemania para enfrentarse a los Frankfurt Universe. Los alemanes también ganaron su duelo ante Black Panthers (0-48) y por lo tanto el vencedor del choque de este sábado en el Frankfurter Volksbank Stadium (19 h) se clasificará para la gran final del torneo, donde ya esperan los Amsterdam Crusaders. El conjunto holandés se ha proclamado campeón del grupo A tras ganar a Hamburg Huskies (64-19) y sorprender a domicilio a Kiel Baltic Hurricanes (24-31), campeones de la EFL las dos últimas temporadas (2014 y 2015) y que no podrán defender título.

FRANKFURT UNIVERSE- BADALONA DRACS. Frankfurter Volksbank Stadium, sábado 28 de mayo 19 h

Reto complicado para Dracs, líder invicto en la liga regular de la LNFA (8-0), ante uno de los equipos de la potente GFL alemana. Una competición de mayor nivel y exigencia que la liga nacional y que pondrá a prueba a los hombres de Óscar Calatayud. Los de Badalona, además, tienen el handicap de no poder contar con el QB norteamericano Mike Box, una de sus piezas clave a lo largo del año y que en el partido contra Black Panthers fue determinante para conseguir la victoria con 6 pases de TD. Sergi Gonzalo, como ya sucedió en el último partido de la LNFA contra Barberá Rookies, ocupará de nuevo la dirección del ataque badalonés.

Los Frankfurt Universe militan en el grupo Sur de la GFL, donde sólo han jugado dos encuentros, con un balance de una victoria y una derrota. Ganaron en la última jornada en feudo de Sttutgart Scorpions (43-49), mientras que en su debut en la competición doméstica cayeron, también a domicilio, ante Schwäbisch Hall Unicorns (26-21). Previamente habían vencido en Francia a Thonon Black Panthers (0-48). Así, la visita de Dracs a Frankurt supondrá su cuarto partido de la temporada y el primero en su estadio ante su afición, por lo que se espera un buen ambiente en las gradas del Frankfurter Volksbank Stadium, con capacidad para unas 12.000 personas.

Markus Grahn és el Head Coach del conjunto alemán. Como entrenador de Tight Ends fue campeón de la World Bowl en 2006 con los Frankfurt Galaxy en la desaparecida NFL Europa. En 2007, los Universe cogieron el relevo de los Galaxy y empezaron su andadura en las competiciones nacionales. El norteamericano Marcus McDade es el QB titular de los Frankfurt Universe y uno de los nombres a tener muy en cuenta. En los dos partidos disputados en la GFL suma 664 yardas de pase y 7 pases de TD, por 2 intercepciones. Además, ha completado el 62% de sus lanzamientos. McDade también es peligroso en el juego de carrera, con 138 yardas y 3 TD terrestres. David Girón Jansa (204 yardas de recepción en 2 partidos y 1 TD) es uno de sus receptores favoritos, junto con Leon LaDeaux (166 yardas y 2 TD) y el británico George Robinson (94 yardas y 3 TD). En el juego terrestre, otro jugador a vigilar de cerca será el norteamericano Jesse Lewis, que suma 85 yardas en estas dos primeras jornadas de la competición alemana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+