Black Demons revalida título

LG Oled Las Rozas Black Demons se proclamó flamante campeón de la LNFA Junior en Santurtzi y revalida el título que consiguió la temporada pasada. Segunda corona de la categoría para los roceños, que se impusieron a Santurtzi Coyotes en una emocionante final (6-10). Con las defensas mandando por encima de los ataques, ambos equipos protagonizaron un toma y daca constante durante todo el encuentro. Coyotes, que debutaba en una final, nunca se rindió y siempre se mantuvo con opciones. Al final el esfuerzo del conjunto de Santurtzi se quedó sin premio, aunque el MVP fue suyo. El galardón recayó en Jagoba López (Coyotes).

En el primer tiempo nadie fue capaz de inaugurar el marcador. Coyotes, en su primer ataque, vio como la defensa madrileña le interceptaba el balón, pero los madrileños tampoco podían mover las cadenas ante el muro defensivo de los de Santurtzi. Esa fue la constante de casi todo el encuentro, con las dos ofensivas estrellándose contra la defensa rival.

En el segundo cuarto Coyotes tuvo un par de ocasiones en las que se acercó a las inmediaciones de la “end zone” de Black Demons, pero no consiguió traducirlas en puntos. En una falló un intento de “field-goal” y en la otra sufrió una nueva intercepción. Black Demons también buscó su oportunidad, pero sin conseguir avanzar yardas ni aprovechar los “turnovers” (0-0 al descanso).

Tras el intermedio, llegó el primer “touchdown” de la final. Black Demons sorprendió por primera vez a la defensa de Coyotes, con un pase profundo, y la recepción de Elías Valenzuela puso por delante a los madrileños (0-7 con el punto extra). Una concesión defensiva que fue un hecho absolutamente aislado, porque la final mantuvo su guión. En el último periodo Black Demons pudo aumentar su ventaja con un intento de “field-goal” muy lejano, pero el balón no encontró su destino y eso mantuvo intactas las opciones de Coyotes. Los vascos, incansables, consiguieron por fin el premio a su esfuerzo a 4:33 para el final, con una gran recepción de Álvaro García que supuso el 6-7 en el marcador. El equipo de Santurtzi, valiente, buscó la conversión de 2 puntos para ponerse por delante, pero la carrera de Jagoba López, elegido MVP de la final, tropezó con la defensa madrileña. Los vascos aún tendrían una nueva posesión para intentar conquistar el título, pero otra intercepción de Black Demons frustró sus esperanzas. Los madrileños avanzaron lo suficiente para anotar un “field-goal”, transformado por Jesús García-Valcárcel a 2 segundos de la conclusión (6-10), y aseguraron así una trabajada victoria que les convierte en bicampeones nacionales junior.foto212

Foto: Lola Morales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.