Black Demons y Firebats, a por el título de la LNFA Junior

El Campo Municipal de El Cantizal de Las Rozas (Madrid) acogerá este domingo 22 de mayo la gran final de la LNFA Júnior (12 h), que enfrentará a Las Rozas Black Demons y Valencia Firebats. El conjunto madrileño vuelve a una final diez años después y sueña con alzar su primer título en esta categoría, tras caer en 2006 frente a Barberá Rookies. Para Firebats, en cambio, la final supone una nueva reválida para confirmar su hegemonía en la competición. Campeón en 2014 y 2015, aspira a sumar su tercer título consecutivo y empatar con Murcia Cobras (tres títulos) al frente del palmarés del torneo.

Los actuales campeones llegan a la cita tras sufrir mucho en semifinales ante Terrassa Reds (28-23). Un partido espectacular y de mucha igualdad que estuvo también marcado por la polémica, por un TD de Reds que los árbitros no concedieron y que podría haber cambiado el desenlace del choque. Black Demons, por su parte, se impuso en semifinales a Mallorca Voltors, en otro encuentro muy disputado (7-13). Una victoria que puso fin a la mala racha de los madrileños, que en las tres temporadas anteriores (2013, 2014 y 2015) siempre había caído eliminado semifinales. Curiosamente en dos de esas derrotas el verdugo fue Firebats, por lo que los madrileños intentarán saldar cuentas pendientes.

En la temporada regular, ambos equipos dominaron sus competiciones territoriales y llegan invictos a la final. Black Demons sumó cinco victorias en cinco partidos al frente de la Liga Madrileña, mientras que Firebats hizo lo propio en la Liga Valenciana Júnior (6-0). Para llegar a semis, Black Demons tuvo que disputar una eliminatoria previa frente a Osos Rivas, en la que se impuso con autoridad por 61-7.

 

Fotografía: Nora Montiel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+