Black Demons y Osos, a consolidar su liderato

Arranca la segunda vuelta en la Serie B con LG Oled Las Rozas Black Demons y Osos Rivas mandando al frente de la clasificación. Los dos equipos jugarán en casa ante rivales directos con el objetivo de consolidar esa primera posicion. En el grupo Impar, los invictos Black Demons buscarán la quinta victoria del año ante Gijón Mariners. Los madrileños están realizando una temporada brillante y llegarán a la cita con la moral por las nubes tras vencer con autoridad en un campo complicado como el de Mallorca Voltors (7-53). Osos, por su parte, defenderá el liderato del grupo Par ante Barcelona Búfals, que viene de caer en casa ante Pioners (18-23). Los de l’Hospitalet visitarán en esta jornada a Santurtzi Coyotes, equipo que todavía no conoce la victoria. El último partido de la jornada será el que jugarán Fuenlabrada ANV Cuervos y Mallorca Voltors. Los mallorquines parten sobre el papel como claros favoritos para conseguir el triunfo. Cuervos, debutantes esta temporada en la Serie B, no han ganado ningún partido.

OSOS RIVAS (3-1) vs BARCELONA BÚFALS (2-2)
Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo, Rivas, sábado 11 de marzo a las 16.30 h

Osos Rivas vuelve a su feudo como nuevo líder del grupo Par, gracias a su última victoria en Gijón ante Mariners (0-19), y con el objetivo de distanciarse de uno de sus rivales directos. Barcelona Búfals, con una victoria menos que Osos, necesita sumar para no ver escapar a los madrileños en la tabla. Los barceloneses intentarán rehacerse de su último tropiezo en casa ante L’Hospitalet Pioners (18-23), pero para tener opciones necesitarán resquebrajar el muro defensivo de los pupilos de Jesús Sánchez, la mejor defensa del campeonato (sólo permite 5,5 puntos por encuentro). En el partido de la primera vuelta, jugado en Barcelona, Osos se impuso por 8-20. El choque de este sábado se podrá ver vía streaming en este enlace.

LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS (4-0) vs GIJÓN MARINERS (2-2)
El Cantizal, sábado 11 de marzo a las 17.00 h

Black Demons demostró el pasado fin de semana en Palma de Mallorca ante Voltors (7-53) que ahora mismo es el equipo más en forma de la competición. Con un ataque demoledor, el mejor de la Serie B esta temporada (37,7 puntos de media), el conjunto de Las Rozas cuenta sus partidos por victorias y ante los asturianos tiene una oportunidad de oro para abrir brecha en la tabla. Si consigue su quinta victoria, Black Demons dará un paso de gigante en su objetivo de terminar en la primera plaza del grupo Impar y garantizarse el acceso directo a semis. Mariners intentará impedirlo y plantar cara a los roceños, tal y como hizo en el partido de la primera vuelta. En el choque disputado en Gijón, en la jornada inaugural, Mariners se adelantó con un marcador de 12-0 y obligó a los madrileños a remontar en la segunda parte para acabar ganando por un ajustado 12-14.

SANTURTZI COYOTES (0-3) vs L’HOSPITALET PIONERS (2-2)
IMD Santurtzi, Polideportivo Mikel Trueba, domingo 12 de marzo a las 11.00 h

Santurtzi Coyotes, que el pasado fin de semana no jugó al aplazarse su partido contra Cuervos, vuelve a la competición para recibir la visita de Pioners. El equipo de l’Hospitalet, tras su importante victoria ante Búfals del pasado domingo (18-23), necesita seguir sumando para no ceder terreno ante sus rivales en el grupo Impar. Coyotes todavía no conoce la victoria y en el choque de la primera vuelta cayó ante el conjunto de Ramón Figueroa por 33-0. La última visita de Pioners al Polideportivo Mikel Trueba fue hace justo un año, el 13 de marzo de 2016, con victoria catalana por 0-23.

FUENLABRADA ANV CUERVOS (0-3) vs MALLORCA VOLTORS (2-2)
Polideportivo Fermín Cacho, domingo 12 de marzo a las 12.00 h

Mallorca Voltors visita Fuenlabrada con el objetivo de pasar página tras la contundente derrota sufrida ante Black Demons, en un partido en que los baleares tuvieron algunas ausencias clave. A pesar de ese tropiezo, los mallorquines mantienen intactas sus opciones de intentar asaltar el liderato del grupo Par, a sólo una victoria de Osos. Sobre el papel Voltors tiene que volver a casa con el tercer triunfo de la temporada, ante un rival que no ha ganado ningún partido y que está acusando la mayor exigencia de una nueva categoría de mayor nivel como la Serie B. En el encuentro de la primera vuelta el resultado ya fue muy favorable a los mallorquines (53-0).

Foto: Toni Miquel Oliva

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+