Black Demons y Voltors, en cabeza

LG Oled Las Rozas Black Demons y Mallorca Voltors se han colocado al frente de la clasificación tras la disputa de la segunda jornada. En el grupo Impar Black Demons venció a L’Hospitalet Pioners por 19-17 para situarse como líder, mientras que en el grupo Par Voltors hizo lo propio asaltando el feudo de Osos Rivas (12-14). En ambos encuentros Pioners y Osos remontaron en los minutos finales, pero no consiguieron dar la vuelta al marcador. En los otros dos encuentros de la jornada, Gijón Mariners sumó su primer triunfo de la temporada en su visita al campo de Santurtzi Coyotes (19-33) y Barcelona Búfals también estrenó su casillero de victorias a costa de unos Fuenlabrada ANV Cuervos que están sufriendo en su debut en la Serie B (0-73). La tercera jornada se disputará el fin de semana del 11 y 12 de febrero, con los siguientes enfrentamientos: Las Rozas Black Demons-Santurtzi Coyotes, Barcelona Búfals-Mallorca Voltors, L’Hospitalet Pioners-Gijón Mariners y ANV Fuenlabrada Cuervos-Osos Rivas.

OSOS RIVAS 12 MALLORCA VOLTORS 14
Mallorca Voltors asaltó el feudo de Osos en un encuentro que los mallorquines dominaron gracias a su solidez defensiva, pero que casi cambia de dueño en unos minutos finales de infarto. Voltors abrió el marcador en el primer cuarto, con un pase profundo del QB Bartolomé Flaquer que Xavier Guillén, no sin suspense tras salir el balón rebotado, atrapó dentro de la end zone. El 0-7 se mantuvo hasta el intermedio. Tras el descanso, Voltors siguió causando problemas a la ofensiva de Osos, que tampoco aprovechó sus ocasiones, fallando un field-goal para recortar diferencias. Voltors, por el contrario, sí conseguía golpear de nuevo, con otro TD de pase anotado por Francisco Marcos al inicio del último cuarto. El 0-14 dejaba a Osos en una situación muy complicada, pero los pupilos de Jesús Sánchez no se rindieron. Mario Trujillo conectó con Sandro Moreira para situar el 6-14. Y a sólo 29 segundos del final los madrileños consiguieron anotar de nuevo con otro pase de Trujillo a Álvaro Amador. Osos falló en el intento de conversión de 2 para empatar (12-14) y tuvo que jugárselo todo con un onside kick. Recuperó el balón y avanzó hasta la end zone, pero su intento de field-goal para ganar el partido no pasó entre palos.

LG OLED BLACK DEMONS 19 L’HOSPITALET PIONERS 17
Black Demons y Pioners también se jugaban el iderato en el grupo Impar y los roceños salieron victoriosos a pesar de la remontada final de los pupilos de Ramón Figueroa. A la conclusión del tercer cuarto Black Demons parecía tener el partido controlado con una ventaja de 19-0, pero le tocó sufrir. Sergio Condés y Andrés Martínez habían abierto el marcador en la primera parte (12-0) y el corredor norteamericano Dezrick Reed había aumentado la ventaja en la reanudación. A 8 minutos para el final un safety sumó los dos primeros puntos para Pioners y los de l’Hospitalet casi logran una espectacular remontada. El mexicano Erick Pérez anotó el primer touchdown visitante, convertido de 2 por Víctor Martín (19-10), y a 50 segundos del final Silver Salazar puso a su equipo a sólo dos puntos (19-17). Pioners acarició la proeza, pero Black Demons pudo asegurar la victoria y el liderato.

SANTURTZI COYOTES 19 GIJÓN MARINERS 33
Primera victoria para Gijón Mariners en su particular duelo con Santurtzi Coyotes en el Clásico del Norte. Mariners empezó el choque sufriendo una intercepción en su primer drive ofensivo, pero poco después consiguió inaugurar el marcador con una carrera de Santi López. Al inicio del segundo cuarto llegó la respuesta de Coyotes, por medio de un field-goal transformado por David García, pero a tres minutos del descanso de nuevo Santi López ampliaba la ventaja para los visitantes (3-14). Tras la reanudación el conjunto vasco salió decidido a mover las cadenas y tras un gran drive Miguel Ángel Fernández anotó en una jugada de carrera (10-14). Santi López, sin embargo, volvía a aparecer para Mariners, firmando su tercer TD del partido (10-20). Coyotes pudo minimizar los daños al bloquear el intento de conversión y retornar el balón para sumar dos puntos a su casillero (12-20), però un fumble recuperado por la defensa de Mariners permitió a los asturianos asestar un nuevo golpe, con un pase de Marcos Martínez a Hilario Lantarón (12-26). Coyotes no se rindió y ya en el último cuarto Andoni López recortó diferencias (19-26), pero Mariners aseguró la victoria con el segundo pase de anotación de Martínez, en esta ocasión en conexión con Raúl G. Caldero.

FUENLABRADA CUERVOS 0 BARCELONA BÚFALS 73
Fuenlabrada ANV Cuervos está sufriendo en su estreno en la segunda división del football nacional y volvió a encajar una abultada derrota, esta vez a manos de Barcelona Búfals. El conjunto barcelonés, que esta temporada se ha reforzado para luchar por los primeros puestos, se impuso en todo momento en un choque muy desigual, que ya quedó visto para sentencia prácticamente en el primer cuarto (0-33). Cristian Angulo (2), Pep Tricas (2), Eduardo Rodrigo Guzmán (2), Roger Fischer, Eric Cuenca, Curtis Cannon, Quim Verguer y Manuel González anotaron los 11 touchdowns de Búfals, que inaugura su casillero de victorias ante de recibir la visita de los invictos Mallorca Voltors.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+