Búfals vs Voltors y Pioners vs Mariners, duelos destacados en la Serie B

Vuelve la lucha por el ascenso al grupo de los mejores con la tercera jornada de la Serie B. En el grupo Impar, LG Oled Las Rozas Black Demons (2-0) defenderá su liderato y su imbatibilidad ante Santurtzi Coyotes, equipo que todavía no conoce la victoria, mientras que L’Hospitalet Pioners y Gijón Mariners disputarán un partido clave para seguir la estela de Black Demons. En el grupo Par, el partido de la jornada se jugará en Barcelona, con el choque entre Búfals y los invictos Mallorca Voltors, que vienen de asaltar el feudo de Osos. Los de Rivas, en esta tercera jornada, visitan a los debutantes Fuenlabrada ANV Cuervos.

LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS (2-0) vs SANTURTZI COYOTES (0-2)
El Cantizal, Las Rozas, sábado 11 de febrero a las 18 h

Tras vencer a Pioners en la última jornada (19-17), Black Demons vuelve a jugar en casa para recibir la visita de Santurtzi Coyotes. El conjunto de Las Rozas buscará su tercera victoria de la temporada para continuar invicto al frente del grupo Impar. Coyotes todavía no conoce el triunfo. Cayó en la jornada inaugural en feudo de Pioners (33-0) y en la última jornada en Santurtzi ante Gijón Mariners (19-33). Ambos equipos se volverán a enfrentar tras dos temporadas sin hacerlo. La última vez que se vieron las caras fue en 2014, en la Serie B. Se enfrentaron en dos ocasiones en la liga regular, con dos victorias para Black Demons, 10-21 en Santurtzi y 20-0 en Las Rozas.

BARCELONA BÚFALS (1-1) vs MALLORCA VOLTORS (2-0)
Complex Esportiu Mar Bella, Barcelona, domingo 12 de febrero a las 11 h

Sin duda, el partido de la jornada en el grupo Par. Dos históricos frente a frente y con mucho en juego. Búfals quiera la victoria para no dejar escapar a Voltors en la tabla, mientras que el conjunto mallorquín aspira a abrir brecha en la clasificación y consolidar su liderato. La gran victoria en campo de Osos (12-14) ha reforzado la confianza de los baleares, que ahora intentarán asaltar el feudo de otro rival directo. Búfals intentará impedirlo para sumar la primera victoria ante su afición, tras caer ante Osos (8-20) en su estreno como local. Los barceloneses vienen de derrotar claramente a los debutantes de la categoría, ANV Cuervos (0-73), en un partido muy cómodo. Todo lo contrario de lo se apunta para el choque de este domingo, ante un rival de mucha más entidad. Un encuentro a priori muy equilibrado que servirá para calibrar las fuerzas de unos y otros.

L’HOSPITALET PIONERS (1-1) vs GIJÓN MARINERS (1-1)
Campo de Rugby La Feixa Llarga, L’Hospitalet de Llobregat, domingo 12 de febrero a las 12 h

Partido importante para las aspiraciones de Pioners y Mariners, que no quieren perder de vista la estela de Black Demons en la lucha por el liderato del grupo Impar. Los dos equipos llegan a la cita con el mismo balance (1-1) y con caminos casi paralelos (los dos han caído ante Black Demons y han derrotado a Coyotes). Pioners viene de perder ante el conjunto de Las Rozas en un partido que casi remonta en los instantes finales (19-17), mientras que en la jornada inaugural venció con holgura al equipo de Santurtzi (33-0). Los asturianos, por su parte, perdieron en su debut ante los madrileños en un choque muy igualado (12-14), y sumaron su primera victoria en feudo de Coyotes (19-33). Pioners, dirigidos por Ramón Figueroa, cuentan con el quarterback mexicano Erick Pérez, el corredor Walter Jublawi y el receptor Víctor Martín como hombres más destacados. Por parte de Mariners, el corredor Santi López viene de hacer un gran partido en Santurtzi, con 3 touchdowns.

FUENLABRADA ANV CUERVOS (0-2) vs OSOS RIVAS (1-1)
Polideportivo Fermín Cacho, Fuenlabrada, domingo 12 de febrero a las 12 h

Derbi madrileño en Fuenlabrada, con Osos Rivas como gran favorito. Fuenlabrada ANV Cuervos ha sufrido dos derrotas abultadas en su debut en la Serie B y sobre el papel el conjunto de Rivas no tiene que tener problemas para conseguir su segunda victoria de la temporada. Osos viene de sufrir un tropiezo en casa ante Voltors (12-14), en un partido que pudo ganar tras ir perdiendo 0-14. Tuvo un field-goal para dar la vuelta al marcador, pero el balón no pasó entre palos.

Foto: Osos Rivas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+