Calatayud acoge la gran fiesta de las finales nacionales de la Spanish Flag Bowl

Por tercer año consecutivo Calatayud será el epicentro del ‘football’ nacional. Las finales de la Spanish Flag Bowl se celebrarán este próximo fin de semana (días 17 y 18 de junio) en la Ciudad Deportiva de Calatayud, en un gran evento que concentrará a más de 600 deportistas llegados de todos los puntos del país. Una gran fiesta del deporte para cerrar la temporada que contará también con un concierto musical.

43 equipos de Flag y cuatro de “Tackle” cadete competirán por liderar sus respectivas categorías a nivel nacional: sub 11, sub 13, sub 15, sub 17, Open y Femenino, además de
la “Final Four” de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) cadete. La organización se ha ocupado de gestionar las reservas de plazas hoteleras cubriendo las plazas
hoteleras de la ciudad e instalando equipos en otras localidades de la comarca y en La Almunia. “La repercusión de este evento en la hostelería y el sector comercial de la localidad es importante. Al mismo tiempo se ofrece una oferta deportiva de primer nivel durante el fin de semana con actividades de ocio complementarias en la Ciudad Deportiva”, indica el alcalde de Calatayud José Manuel Aranda.

Durante los dos días habrá partidos en los tres campos de hierba de la Ciudad Deportiva de forma simultánea. El sábado a última hora de la tarde habrá un concierto del grupo ‘The rebel boogie’. Y las entregas de trofeos tendrán lugar el sábado en torno a las 21.00 horas y el domingo a las 14.30 horas.

“Hemos preparado un interesante evento para este fin de semana en Calatayud. Los equipos ya están preparados y la organización tiene todo listo para que disfrutemos de un campeonato de primer nivel. Las instalaciones de la ciudad y su excelente ubicación hacen de Calatayud un lugar idóneo para celebrar un año más estas pruebas y dar por finalizada la temporada”, apunta Enrique García de Castro, presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA). El campeonato será retransmitido en directo por ‘La Liga 4 Sports’ y por la página de Facebook y el canal de Youtube de FEFA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+