Camioneros, campeón de la Serie C

Coslada Camioneros se impuso con claridad a Alicante Sharks en la gran final de la Serie C (0-40), disputada en el Polideportivo Valleaguado de Coslada, y se proclamó nuevo campeón de la categoría. Los madrileños no dieron opción al conjunto alicantino y se adjudicaron el título rubricando una temporada perfecta, en la que no han perdido ningún partido. Sharks también llegaba invicto a la cita, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato. Ambos equipos, como finalistas, ya tenían asegurado el ascenso a la Serie B. El jugador de Camioneros José Miguel Bayod “Gates” fue escogido como MVP del encuentro, el último de todo un histórico del club madrileño, Paul Cienfuegos, que pudo despedirse con un título.

En los primeros compases la igualdad presidió el choque, con los nervios lógicos de una final y con poca fluidez en el juego ofensivo. Aún así, Camioneros consiguió inaugurar el marcador con una jugada de pase, tras un envío de Óscar de Luna a Jorge Torrero (0-6). Esa fue la única anotación del primer cuarto. El juego trabado continuó en el segundo parcial, pero en los últimos cuatro minutos y medio antes del descanso Camioneros se escapó en el marcador. Sharks, en primera instancia, había evitado un nuevo “touchdown” recuperando un “fumble” a las puertas de la “end-zone”, pero a la segunda no pudo evitar que el corredor Alex Escribano situara el 0-14 (él mismo anotó la conversión de 2 puntos). Poco después los jugadores de Fernando Guijarro volvieron a pisar la “red-zone” y asestaron un nuevo golpe con un pase de TD de Óscar de Luna a Víctor Martín (0-21).
El marcador se mantuvo inalterable en el tercer cuarto, a pesar de los intentos de Sharks de recortar las diferencias. Camioneros supo mantener su ventaja ante los pupilos de Jesús Cosie, que en el último cuarto vieron como definitivamente se les escapaba la final. De nuevo la conexión De Luna-Víctor Martín disparó la ventaja hasta el 0-29 (con la conversión de 2 de Emilio Ibáñez), y esa diferencia ya fue insalvable para Sharks. En los minutos finales, Camioneros situó el marcador definitivo con un “field-goal” de Jorge Torrero, un “safety” y un TD en la última jugada de José Miguel Bayod, a la postre MVP de la final.

Foto: Fotógrafos de Camioneros de Coslada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+