Chris Smallwood lidera la victoria de Imperials ante Rookies

REUS IMPERIALS, 49-BARBERÀ ROOKIES, 30
Reus Imperials se impuso a Barberà Rookies (49-30) para cerrar la novena jornada de la LNFA Serie A. Los pupilos de Bart Iaccarino sumaron su octava victoria de la temporada y siguen instalados en la segunda posición, con el mismo balance que el líder, Badalona Dracs (8-1). El runningback Chris Smallwood, autor de cinco touchdowns de carrera, fue el gran protagonista del choque. Rookies plantó cara en muchas fases del encuentro, especialmente en los primeros compases, pero acabó cediendo ante el empuje del poderoso ataque de Imperials, liderado en esta ocasión por el corredor estadounidense.

El primer cuarto fue un intercambio de golpes. Rookies se adelantó en el marcador en dos ocasiones gracias a la conexión entre Cory Soto, en funciones de quarterback, y José Antonio Amado, autor de los dos primeros touchdowns del conjunto de Barberà. Los pupilos de Bart Iaccarino, sin embargo, contestaron inmediatamente con el primer touchdown de carrera de Chris Smallwood y un pase de Brady Huber a Henri Laine (14-12 gracias a los dos extra-points convertidos por Imperials).

Al inicio del segundo parcial un touchdown de carrera de Hasday Samuel Arias volvió a poner a Rookies por delante (14-18), pero a partir de ese momento Imperials impuso su ley. A pesar de reservar al QB Brady Huber, el ataque de Reus no se resintió y empezó a abrir brecha en el marcador. Chris Smallwood puso el 21-18 y antes de llegar al intermedio el joven quarterback Pau Muñoz conectó con Nate Stephens para anotar el 28-18.

Tras el descanso continuó el recital de Chris Smallwood, que anotó tres touchdowns más para asegurar la victoria de su equipo. Rookies no se rindió y también anotó en dos ocasiones, con otro pase de Cory Soto a José Antonio Amado y con una carrera personal del propio Soto, pero el equipo de Tony Monza no consiguió poner en peligro la victoria de Imperials. Los de Reus cerrarán la liga regular en feudo de Murcia Cobras, que se estará jugando su clasificación para semis. Rookies, por su lado, visitará Valencia para medirse a Giants, el otro equipo implicado en la lucha por conseguir el último billete para los playoffs.

Foto: César Nebreda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+