Cobras, Mariners, Pioners y Bufals buscan el pasaporte hacia la Serie A

La final de la Serie B espera protagonistas. Murcia Cobras y L’Hospitalet Pioners, dominadores durante la fase regular, intentarán cumplir con los pronósticos. Juegan en casa y a priori parten como favoritos para conseguir el premio de una final que como mínimo garantiza poder disputar la promoción de ascenso. Hay que recordar que el campeón ascenderá directamente a la Serie A, mientras que el finalista se jugará el pasaporte a la élite con el quinto clasificado de la máxima categoría. Cobras, único conjunto invicto de la competición, se jugará su futuro ante Gijón Mariners, que viaja a Murcia con la intención de romper la imbatibilidad de su rival. Ya estuvo a punto de conseguirlo en la última jornada de la liga regular en Gijón. Por el otro lado del cuadro, Pioners se las verá de nuevo con Barcelona Bufals. Será el cuarto enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos, con balance favorable a los de l’Hospitalet (2-1).

MURCIA COBRAS (6-0)-GIJÓN MARINERS (4-3). Polidep. José Barnés, sábado 21 de mayo 17.30 h

En la última jornada de la liga regular Gijón Mariners demostró que puede poner en apuros a Cobras, que tuvo que remontar un 14-0 para acabar imponiéndose tras dos prórrogas (14-15). Los asturianos intentarán repetir ese guión en semifinales, aunque ahora lo tendrán que hacer lejos de casa. Cobras, único invicto de la competición (6-0), disfrutará del factor campo e intentará aprovecharlo, como ya hizo en la liga regular (en su visita a Murcia Mariners cayó con claridad por 30-0). Sobre el papel el equipo de Alejandro Sotomayor parte como claro favorito, aunque ese último precedente en Gijón fue todo un aviso. Cobras buscará imponer su defensa (la mejor, con sólo 3,8 puntos encajados de media) para empezar a construir una victoria que le sitúe a las puertas de la Serie A. Mariners, por su lado, quiere romper el maleficio en unas semifinales de un play-off de ascenso. Ha disputado dos, y en las dos salió derrotado a pesar de jugar en su feudo. En 2007, en la entonces conocida como LNFA-2, los verdinegros cayeron por 6-7 contra Argentona Bocs. Y en 2013 se repitió la historia ante Granada Lions (14-16).

L’HOSPITALET PIONERS (4-1)- BARCELONA BUFALS (5-2). Estadi Serrahima, sábado 21 mayo 17 h

Todo un clásico de esta temporada, entre dos equipos que se conocen a la perfección. Ya se han enfrentado tres veces (2-1 para Pioners) y ahora volverán a medir fuerzas en una cita clave. En juego, el billete para la final y la posibilidad de lograr el ascenso. En el último precedente, disputado también en el Estadi Serrahima, victoria para el conjunto de l’Hospitalet (28-7). Los pupilos de Ramón Figueroa, con el QB Erick Pérez a la cabeza (máximo anotador de la competición), salen como favoritos en las apuestas, aunque tendrán que demostrarlo sobre el terreno de juego. Bufals no se lo pondrá fácil e intentará aprovechar su oportunidad de tumbar a unos Pioners que sólo tienen un objetivo en mente: volver a la Serie A tras el doloroso descenso del año pasado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+