Cobras y Firebats miden fuerzas; Dracs e Imperials visitan a Giants y Rookies

La Serie A continúa este fin de semana con el partido que disputarán Murcia Cobras y Valencia Firebats como choque destacado. Un nuevo examen para los actuales subcampeones, que se las verán con un equipo murciano que está sorprendiendo en su estreno en la Serie A. Cobras (2-1 de balance) viene de sufrir su primera derrota ante Badalona Dracs (26-7), pero demostró una vez más que va a ser un rival a tener en cuenta. Firebats (1-2), por su lado, inauguró ante Rookies (30-18) su casillero de triunfos, pero necesita seguir sumando victorias para apuntalar su recuperación. En los otros dos encuentros de la jornada, los líderes, Dracs (3-0), visitarán Catarroja para enfrentarse a Valencia Giants, mientras que Reus Imperials se las verá con Barberà Rookies.

MURCIA COBRAS (2-1) vs VALENCIA FIREBATS (1-2)
Campo de Fútbol José Barnés, Murcia, sábado 11 de febrero a las 17 h

Partidazo en Murcia entre Cobras y Firebats. Los murcianos vienen de caer ante Dracs (26-7), pero en muchas fases del partido plantaron cara a los campeones, demostrando que a pesar de ser su primer año en la Serie A van a por todas. El duelo ante Firebats, actuales subcampeones, supondrá un nuevo examen para calibrar las opciones de los pupilos de Santiago Torres, que se colocarían con tres victorias en su casillero. Para los valencianos el choque también es una prueba de fuego. Tras su inicio dubitativo, Firebats inauguró su casillero de victorias ante Barberà Rookies (30-18), pero necesita seguir sumando para no quedar descolgado en la tabla. Una nueva derrota lo situaría con un balance de 1-3 y le complicaría su futuro. Para reconducir la trayectoria del equipo los valencianos se han puesto en manos de algunos “viejos rockeros”, como el QB Fernando Altarriba, que volvió al equipo tras varios años dedicado exclusivamente al “football flag”, y el runningback Héctor Pertegaz, que reapareció tras 8 meses de baja por una grave lesión de rodilla. Pertegaz retornó a lo grande, anotando dos touchdowns y supliendo a la perfección al norteamericano Ben Sasu, que no jugó ante Rookies por unas molestias físicas. De la presencia o no de Sasu dependerá que Juan Pablo Terán, el coach mexicano, vuelva a ponerse casco y coraza para aportar como corredor y receptor, como hizo contra Rookies en un partido que no fue nada fácil para los valencianos (en el intermedio perdían por 6-10). Cobras, sobre el papel, será un rival más duro, que cuenta con la segunda mejor defensa del campeonato tras Dracs, y Firebats necesitará dar otro paso adelante para intentar resquebrajar la solidez exhibida por los murcianos en este inicio de temporada.

BARBERÀ ROOKIES (0-3) vs REUS IMPERIALS (2-1)
Complex Poliesportiu Can Llobet, Barberà del Vallès, domingo 12 de febrero a las 11 h

Duro compromiso para Rookies, que sin el lesionado Sebastian Frausto lo está pasando mal en este inicio de temporada. La semana pasada ante Firebats el también norteamericano Cory Soto ejerció de quarterback, pero la apuesta no acabó de funcionar y los de Barberà acumulan ya tres derrotas que les dejan a la cola de la clasificación. Imperials, por el contrario, puede afrontar el partido con más tranquilidad con dos victorias en su casillero. La última, contra Valencia Giants (50-27), en una nueva exhibición de sus fichajes foráneos. Especialmente el QB Brady Huber y el receptor Nate Spephens (segundo máximo anotador de la LNFA tras Hunter Lee, de Dracs) están marcando diferencias. La defensa de Rookies, que ya ha encajado 102 puntos en tres partidos, necesitará mejorar sus prestaciones si quiere parar al explosivo ataque de los de Bart Iaccarino. La temporada pasada Rookies se impuso en los dos partidos de la liga regular ante Imperials (29-26 en Barberà del Vallès y 21-22 en Reus), pero la actual situación de ambos equipos sitúa a Imperials como favorito para conseguir el triunfo.

VALENCIA GIANTS (1-2) vs BADALONA DRACS (3-0)
Polideportivo Municipal Catarroja, domingo 12 de febrero a las 12 h

Giants recibe a los invictos Dracs en Catarroja. Tras caer ante Imperials (50-27), el equipo valenciano buscará hacerse fuerte en su feudo, donde ya venció a Valencia Firebats (41-16), aunque el choque ante los actuales campeones será un test de máxima dificultad. Dracs se está mostrando intratable hasta el momento, con un ataque resolutivo, encabezado por Sergi Gonzalo (líder en pases de touchdown) y Hunter Lee (máximo anotador de la LNFA). Defensivamente, además, los de Badalona presentan los mejores registros, con sólo 27 puntos encajados en los tres primeros partidos. El QB TJ Tutone, que poco a poco se ha hecho con la manija del equipo, liderará una vez más la ofensiva de Giants, que tendrá el reto de poner en entredicho esa solidez atrás del equipo de Óscar Calatayud. Los receptores Álvaro Cosín y TJ Murphy Jr serán otros de los nombres a tener en cuenta en el ataque de los valencianos, que la temporada pasada perdieron claramente sus dos enfrentamientos frente a Dracs en la liga regular (53-0 en Badalona y 0-48 en Catarroja).

Foto: Sandra Mohedano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+