Coyotes-Royal Oaks Knights y Cobras-Black Demons, semifinales de la LNFA Junior

Royal Oaks Knights y LG Oled Las Rozas Black Demons consiguieron el pase a semifinales de la LNFA Junior al imponerse en cuartos a Alicante Sharks (20-39) y Mallorca Voltors (34-0) respectivamente. Royal Oaks Knights se las verá ahora con Santurtzi Coyotes, en un choque que se disputará en feudo del conjunto vasco, mientras que Black Demons viajará a Murcia para medirse a Cobras. Los encuentros de semifinales se disputarán el fin de semana del 29 y 30 de abril.

En Alicante, Royal Oaks Knights siempre mandó en el marcador ante Sharks, aunque los locales, al inicio del último cuarto, se acercaron a una sola anotación de su rival. Los madrileños se adelantaron en el primer tiempo por 0-13, con dos touchdowns de Andrei Cobzaru y Álvaro Montes. Tras el descanso, la diferencia creció gracias a una nueva anotación de Javier Ramos (0-19), aunque antes de cerrar el tercer cuarto Sharks pudo recortar distancias con un TD de Jaime Escolano (6-19). El propio Escolano, nada más empezar el último periodo, puso un esperanzador 13-19 para el conjunto alicantino, pero Royal Oaks Knights no tambaleó. Daniel Baturone y Tomás Echavarría sumaron dos nuevos touchdowns para los visitantes y situaron ya un insalvable 13-32 en el marcador. Sharks siguió peleando y volvió a acercarse gracias a un TD de Jaime Pérez de Gracia (20-32), pero de nuevo Daniel Baturone respondió para anotar el definitivo 20-39. Royal Oaks Knights se las verá ahora en semis con Santurtzi Coyotes, en un choque que se disputará en feudo del conjunto vasco el fin de semana del 29 y 30 de abril.

En Las Rozas, Black Demons venció a Mallorca Voltors con claridad. Los roceños, campeones de la LNFA Junior la temporada pasada, sí que aprovecharon el factor campo para imponerse al conjunto balear y continuar vivos en la lucha por el título. Antonio Hidalgo, con una carrera de unas 20 yardas, abrió el marcador en el primer cuarto (7-0), y justo antes del descanso el conjunto de Las Rozas amplió su ventaja con una gran acción personal del quarterback Jesús García-Valcárcel, que en una jugada rota se escapó y se plantó en la “end zone” tras romper varios placajes (14-0). En la reanudación, Black Demons siguió dominando y golpeó de nuevo con su juego terrestre, mediante Pablo Gómez (21-0). Jesús García-Valcárcel redondeó la victoria de los madrileños y su gran partido con dos nuevas anotaciones. La primera en una acción de “QB Sneak” y la segunda tras otra espectacular jugada personal.

Foto: José Alcover

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+