Debut en casa de Dracs y Cobras y primer derbi valenciano entre Giants y Firebats

Segunda jornada de la Serie A, con el debut de casa de Badalona Dracs y Murcia Cobras. Ambos equipos ganaron a domicilio en el estreno y buscan su segunda victoria para afianzarse al frente de la tabla. Los actuales campeones recibirán en Badalona a Reus Imperials, que también ganaron en la jornada inaugural. Los de Reus tumbaron a Valencia Firebats, exhibiendo un buen nivel de juego. Murcia Cobras, por su parte, recibe a Barberà Rookies con el objetivo de seguir sumando tras vencer en feudo de Giants (13-27). Será su primer partido en casa, en el campo de fútbol José Barnés de Murcia. Por último, Firebats y Giants protagonizarán el primer derbi valenciano de la temporada. Un duelo de máxima rivalidad entre dos conjuntos que necesitan ganar tras su tropiezo en la jornada inaugural.

MURCIA COBRAS vs BARBERÀ ROOKIES
Campo de Fútbol José Barnés, Sábado 21 de enero a las 17.00 h

Cobras y Rookies se verán las caras por primera vez en la LNFA. Será el debut en casa de los murcianos, que tras vencer a Giants (13-27) buscarán dar otra alegría a su afición. Una segunda victoria, además, sería muy importante para el objetivo prioritario de la permanencia. Ante Giants Cobras ofreció un buena imagen, con un juego de carrera muy poderoso liderado por el RB Kevin Gramage (3 TD contra Giants) y por una línea ofensiva que el club ha reforzado a conciencia con la llegada de tres jugadores foráneos, Jonathan Rijo, Gus Johnson y el sueco Maximilian Malander. Rookies, por su lado, aterriza en Murcia con el objetivo de abrir su casillero de victorias. Cayó ante los campeones en el debut (14-35) pero también dejó buenas sensaciones y llegó a ganar por 14 puntos de diferencia. La mala noticia fue la lesión en una mano de su quarterback Sebastian Frausto, que será baja las próximas semanas. Un grave contratiempo para los de Barberà del Vallès.

BADALONA DRACS vs REUS IMPERIALS
Campo de Fútbol Badalona Sud, Domingo 22 de enero a las 11.00 h

Dracs sufrió en su estreno en Barberà del Vallès pero acabó imponiendo su ley. Ahora quiere hacer lo mismo frente a Imperials en su primer partido en Badalona. La temporada pasada Dracs e Imperials se enfrentaron en tres ocasiones, con tres victorias claras para los de Badalona: dos en la liga regular (18-62 en Reus y 67-6 en Badalona) y una en las semifinales, también en Badalona (49-3). Ambos equipos, sin embargo, han sufrido cambios respecto al año pasado y Imperials se presenta con el aval de haber vencido a Firebats en la jornada inaugural (33-18). Los nuevos fichajes foráneos de ambos equipos brillaron en esa primera jornada. Hunter Lee (3 TD) y Joey Herrick anotaron en su debut con Dracs, mientras que los “imports” del conjunto de Reus también se exhibieron. El QB Brady Huber lanzó cuatro pases de TD y Nate Stephens sumó cuatro anotaciones. Además, Henri Laine también anotó un TD y Chris Smallwood contribuyó a la victoria contra Firebats con sus carreras y con una intercepción.

VALENCIA GIANTS vs VALENCIA FIREBATS
Polideportivo Municipal Catarroja, Domingo 22 de enero a las 17.00 h

Choque de máxima rivalidad y con la necesidad de ambos equipos de ganar tras sus derrotas en la jornada inaugural. Giants, en el debut, evidenció que aún es un equipo en construcción, especialmente en ataque, bajo los mandos de su nuevo QB, el norteamericano TJ Tutone. Ralph Pineda sigue siendo el líder del equipo, y volverá a comandar una defensa que tendrá que vigilar de cerca al RB norteamericano Ben Sasu. El corredor de Firebats se erigió en uno de los destacados de la primera jornada de la LNFA, con dos touchdowns espectaculares, y todo indica que será de nuevo uno de los principales argumentos ofensivos del conjunto de Juan Pablo Terán. El joven QB Agustín Gaitán dirigirá el ataque de los actuales subcampeones, que el año pasado se adjudicaron los dos derbis valencianos de la temporada regular: 0-16 en Catarroja y 40-12 en Valencia. La última victoria de Giants frente a Firebats hay que buscarla en la LNFA 2015, cuando se impuso por 26-20 en Catarroja. Esa fue la única derrota de Firebats esa temporada, en la que acabó proclamándose campeón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+