Debut histórico de Dracs en la Big6

Por primera vez un equipo español disputa esta competición, la más importante del continente. Los de Badalona tendrán un estreno muy complicado ante los actuales campeones del torneo, los alemanes Braunschweig New Yorker Lions.

Una temporada más los Badalona Dracs participan en las competiciones europeas y este 2017 lo hacen, además, en el torneo de clubes más importante del continente. Gracias a su trayectoria europea y coincidiendo con el 30 aniversario de la fundación del club, los actuales campeones de la Liga Nacional (LNFA) han sido invitados a disputar la BIG6, convirtiéndose en el primer equipo español que lo hace. Los pupilos de Óscar Calatayud debutarán esta sábado 29 de abril y lo harán en Alemania, en el Eintracht-Stadion de Braunschweig, feudo de los poderosos New Yorker Lions (18 h). El equipo germano es el actual campeón de la BIG6 (ha ganado las últimas dos ediciones) y sobre el papel es el gran favorito para renovar el título. Los alemanes ya debutaron en el torneo el pasado fin de semana, enfrentándose al otro miembro del grupo A, Amsterdam Crusaders. Vencieron por 6-20 y una nueva victoria contra Dracs les daría la clasificación para la gran final, la Eurobowl. Ese partido contra Crusaders fue el primer compromiso de la temporada para Lions, que todavía no ha arrancado su participación en la liga alemana. Una falta de rodaje que Dracs intentará aprovechar, aunque el conjunto alemán, por potencial, parte como claro favorito. El QB norteamericano Casey Therriault dirige la ofensiva de Lions, donde destaca también el corredor David McCants, que anotó dos touchdowns contra Crusaders.

Dracs, tras su visita a Alemania de este fin de semana, recibirá a Amsterdam Crusaders en Badalona el próximo 13 de mayo, en un partido que ya puede ser intrascendente para la clasificación si los badaloneses caen en Alemania, pero donde los de Óscar Calatayud buscarán engrosar su palmarés de victorias en Europa. Dracs acumula 15 triunfos en su historial en competiciones europeas. El último se produjo la temporada pasada en Badalona ante los franceses Thonon Black Panthers (46-41), en la EFL (European Football League).

Dracs ya se enfrentó a Braunschweig Lions en las semifinales de la EFL del año 2003, también en Alemania, con derrota por 50-20. Los de Badalona también conocen a su otro rival del grupo, los Amsterdam Crusaders, con los que coincidieron en 2015 con victoria para Dracs en Badalona (11-8).

El grupo B de la BIG6 2017 lo forman los alemanes Berlin Rebels y Frankfurt Galaxy y los italianos Milano Seamen. El pasado fin de semana ya se disputó el encuentro inaugural en ese grupo, con victoria ajustada de Milano Seamen ante Berlin Rebels (14-13).

Más información en la web del torneo, http://bigsix.eu/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+