Doble amistoso ante Italia de las selecciones femenina y junior

Tras una semana de preparación en la localidad de Alcossebre (Castellón), las selecciones nacionales Femenina y Junior (U19) viajan a Italia para participar este sábado 16 de juliol en la fiesta del football italiano, que tendrá lugar en la localidad de Castel Giorgio, situada a 147 km de Roma. Durante tres días la Federación Italiana de Fútbol Americano (FIDAF) ha organizado toda una serie de eventos, partidos y conciertos, y España será uno de los equipos invitados. El programa previsto es el siguiente:

15 de julio 21.00 h Juego de Estrellas de la Tercera División.
16 de julio 17:00 h Italia – España U19
16 de julio 21:00 h Italia – España Femenino
17 de julio 18:00 h Italia – Francia Senior

El doble duelo entre Italia y España se disputará en el Estadio Vince Lombardi de Castel Giorgio. En 1980 los herederos de Vince Lombardi, uno de los mejores entrenadores de fútbol americano de la historia (el trofeo de campeón de la Superbowl lleva su nombre), establecieron la cantidad necesaria para construir el primer campo de football en Europa, donde se jugó el primer partido internacional entre Italia y la Alemania Occidental (1981). Además, el estadio acogió en 1983 el primer campeonato europeo de fútbol americano con la participación de Italia, Alemania, Austria, Francia y Finlandia. La FIDAF ha renovado la instalación para acoger este evento internacional.

La selección junior volverá a enfrentarse a los italianos tras su derrota el año pasado en partido de clasificación para el Campeonato de Europa. En esa ocasión los pupilos de Marcos Guirles dejaron una muy buena impresión, pero acabaron cediendo por 9-0. Un “safety” y un “touchdown” de Alessandro Rossi al inicio del encuentro resultaron decisivos en el duelo disputado en Turín. Ahora el #TeamSpain junior espera tomarse la revancha con una selección renovada respecto a la del año pasado. “De los 46 jugadores convocados, sólo repiten nueve. Ha habido un cambio generacional y además hemos apostado por jugadores muy jóvenes, algunos del 99, que vienen de abajo pisando fuerte”, apunta el seleccionador nacional Marcos Guirles, que a pesar de los cambios confía en la victoria: “Italia es un equipo muy aguerrido, con mucho talento y bien entrenado, pero esperamos estar a su nivel o mejor y llevarnos el triunfo. Aunque sea un amistoso queremos ganar”. Carlos Carrasco, capitán del #TeamSpain junior, también se muestra optimista: “Los jugadores nuevos que han venido tienen un muy nivel, mucho tamaño, y estoy convencido que haremos un gran papel”. El partido del #TeamSpain júnior se podrá ver en directo por streaming en el siguiente enlace: https://youtu.be/6ojVYirk8tg

El #TeamSpain Femenino, por su lado, volverá a competir después de su buena actuación en el Europeo de Maracena, donde consiguió su primera victoria internacional ante Suecia (14-12 en el partido por el quinto puesto). Las chicas de Roberto Torrecillas pondrán a prueba a las italianas en un choque inédito. La selección italiana femenina está en plena fase de formación y el encuentro del sábado ante España supondrá su debut en partido internacional. El choque de las chicas también se podrá seguir en directo: https://youtu.be/WMnlQJzUuBc. Roberto Torrecillas admite que el rendimiento de Italia es una incógnita, especialmente porque “es su primer partido y en su liga juegan con el formato 7×7, cuando el encuentro del sábado será 11×11”. “Hemos visto el vídeo de la final de la liga italiana y tienen alguna jugadora de mucho nivel, como una fullback muy rápida, pero todo es un poco sorpresa. Sobre el papel nosotros tenemos más experiencia”, añade el head coach español, que se muestra muy satisfecho del trabajo realizado por sus jugadoras estos días en Alcossebre: “A pesar de tener alguna baja mantenemos el bloque que jugó el Europeo y eso nos permite avanzar más rápido, porque muchos conceptos ya los tenemos. Estos días hemos trabajado duro para seguir creciendo como equipo y esperamos hacer un buen partido”. El choque contra Italia de este sábado no será el único compromiso para el #TeamSpain femenino, que en septiembre viajará a Londres para enfrentarse en otro amistoso a Gran Bretaña, actual subcampeona de Europa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+