Dracs planta cara, pero Amsterdam Crusaders sentencia en el último cuarto

El conjunto de Badalona perdía de un solo punto (19-20) al inicio del cuarto periodo. El campeón holandés llegó más entero a los minutos finales y acabó imponiéndose con claridad (19-47). Tras su paso por la Big6, Dracs afrontará ahora la fase decisiva de la Liga Nacional (LNFA).

En 2015 Badalona Dracs fue capaz de derrotar a Amsterdam Crusaders por 11-8 en la EFL, pero en esta ocasión, en la Big6, los pupilos de Óscar Calatayud acabaron cediendo ante el empuje de los actuales campeones de Holanda (19-47). El marcador final no refleja la igualdad que hubo en el terreno de juego durante muchos minutos. Dracs plantó cara y al inicio del último cuarto sólo perdía de un punto (19-20), pero en los minutos finales Crusaders impuso su ley. Con más físico y una plantilla más extensa, el conjunto holandés llegó más entero y aprovechó el cansancio badalonés para sumar 27 puntos en ese último cuarto y anotarse una victoria más amplia de lo que fue globalmente el partido. Tras su paso por la Big6, Dracs afrontará ahora los playoffs de la Serie A de la Liga Nacional, donde se enfrentará a Murcia Cobras en semifinales el próximo domingo 28 de mayo.

Crusaders se adelantó en el marcador en los primeros compases del choque, gracias a una carrera de 17 yardas del “runningback” Endy Evenwel (0-7). Dracs se rehizo rápidamente y anotó su primer “touchdown” gracias a un envío del QB Sergi Gonzalo al norteamericano Joey Herrick (7-7). La alegría, sin embargo, duró muy poco, porque un “fumble” en un intento de retorno de “punt” dejó a Crusaders a las puertas de la “end zone” badalonesa. Los holandeses no desaprovecharon el error de Dracs y el QB Keith Ray conectó con Jasper Nijland para volver a anotar (6-13). El golpe dejó noqueado momentáneamente a Dracs, pero los de Óscar Calatayud reaccionaron en un buen segundo cuarto, donde consiguieron contener a la ofensiva visitante e igualar la contienda. De nuevo la conexión Sergi Gonzalo-Joey Herrick funcionó a la perfección para dejar el partido abierto al descanso (13-13).

El conjunto de Amsterdam, nada más salir de los vestuarios, volvió a abrir brecha con un pase profundo del estadounidense Keith Ray a su compatriota Janawski Davis (13-20). Los holandeses, mucho más agresivos, tuvieron dos ocasiones de oro para aumentar todavía más su ventaja. Se plantaron por dos veces en “primera y gol”, a menos de 10 yardas de la “end zone” de Dracs, pero la defensa de los de Badalona salvó por dos veces esa situación límite. Un esfuerzo que tuvo recompensa nada más empezar el último cuarto, cuando Dracs volvió a meterse en el partido. En cuarto “down”, el técnico Óscar Calatayud se la jugó con una jugada de engaño en un intento de “field-goal” y Joey Herrick conectó un pase preciso a Raúl Cernuda para anotar el 19-20. Los de Badalona buscaron la conversión de dos puntos para ponerse por delante, aunque sin éxito. Ahí, sin embargo, terminó la resistencia de Dracs, que acusó el esfuerzo realizado. En el “kickoff” posterior al “touchdown”, un espectacular retorno de Janawski Davis dejó a Crusaders con una inmejorable posición de campo y los holandeses no perdonaron, situando el 19-26 con una carrera del RB Miquel Castelen. Poco después, además, Sergi Gonzalo, muy presionado por la agresiva defensa holandesa, sufría una intercepción que terminaba con un nuevo TD, tras un pase de Keith Ray a Revilinho Graanoogst (19-33). Ya sin gasolina, los de Óscar Calatayud no tuvieron capacidad de réplica y Crusaders lo aprovechó para situar el definitivo 19-47 con dos nuevas anotaciones, de Olivier Lugier y Endy Evenwel.

Foto: Miguel Ángel Arenas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+