Dracs recibe a Amsterdam Crusaders

El conjunto de Badalona, tras caer ante Braunschweig New Yorker Lions (54-14), cerrará su participación en la Big6 ante los campeones de Holanda. Dracs y Crusaders ya se enfrentaron en la EFL 2015, con victoria para los de Badalona (11-8).

Badalona Dracs afrontará este sábado 13 de mayo su segundo partido en la Big6. Los campeones de la LNFA reciben a Amsterdam Crusaders (Campo Badalona Sud, 16.30 h) en el choque que cerrará el grupo A, donde Braunschweig New Yorker Lions ya se ha asegurado la primera posición. Los alemanes, actuales campeones de la Big6, vencieron en la jornada inicial en feudo de Crusaders (6-20) y el pasado 29 de abril hicieron lo propio ante Dracs (54-14), asegurándose la clasificación para una nueva final. Dracs y Crusaders, por lo tanto, ya no tienen opciones, pero para el equipo de Badalona la visita de los holandeses supone una nueva oportunidad de ampliar su palmarés de victorias en competiciones europeas. Dracs acumula 15 triunfos en Europa, el último ante los franceses Thonon Black Panthers (46-41) el año pasado en la EFL (European Football League). Curiosamente uno de esas 15 victorias llegó precisamente ante Crusaders en la EFL 2015. En esa ocasión los holandeses también visitaron Badalona, donde cayeron por 11-8 en un emocionante encuentro. Ian Escoda y Curtis Cannon, con la conversión de 2 puntos, adelantaron a los badaloneses en el primer tiempo (8-0), pero el conjunto de Amsterdam igualó la contienda antes del descanso (8-8). En la segunda mitad la igualdad fue total y una intercepción providencial de Joan Carles Bartra acabó con un field-goal de 24 yardas transformado por Guillermo Ramirez que dio la victoria a los badaloneses.

Amsterdam Crusaders es el club de fútbol americano más antiguo y con mejor palmarés de los Paises Bajos. Se fundó en 1984 y desde entonces ha conseguido 18 títulos nacionales, el último la temporada pasada. En 2016, además, se plantó en la final de la EFL, donde cayó ante Frankfurt Universe (35-21). En el palmarés europeo del conjunto holandés hay dos títulos de la Eurobowl, conseguidos en 1991 y 1992.

Winston Ronde es el actual head coach de Crusaders y el artífice de la reconstrucció del equipo en los últimos años. Actualmente los holandeses, con el norteamericano Keith Ray a los mandos del ataque como quarterback, marchan invictos en su liga, con siete victorias en siete encuentros. Dracs, por su parte, ha encabezado la liga regular de la LNFA Serie A con una sola derota (9-1). Tras recibir a los holandeses, los pupilos de Óscar Calatayud afrontarán los playoffs, donde se verán las caras con Murcia Cobras en semifinales.

El partido entre Dracs y Amsterdam Crusaders se podrá ver en directo vía streaming en Dracs TV.

Foto: Joan Sancho Fotoart

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+