Dracs repite como campeón

Octava Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) para Badalona Dracs, que revalidó su reinado en la Serie A. El club badalonés conquistó el título por segunda temporada consecutiva al imponerse con autoridad a Reus Imperials (56-14) en la gran final. El “runningback” Edu Morlans, que anotó cuatro “touchdowns”, lideró el triunfo del conjunto de Óscar Calatayud, que se consolida al frente del palmarés de la competición. Imperials, que llegaba por primera vez a una final, plantó cara en los primeros compases del choque, pero acabó cediendo ante la superioridad del equipo de Badalona. A pesar de la derrota, los pupilos de Bart Iaccarino consiguen un subcampeonato histórico para el club de Reus, que en los últimos dos años se ha consolidado en el grupo de los mejores.

El partido arrancó con igualdad sobre el terreno de juego, aunque Dracs pudo inaugurar el marcador gracias a una intercepción retornada para “touchdown” del jugador mexicano Marcos Carmona (7-0). Esa fue la única anotación del primer cuarto, en el que Imperials también sumó una intercepción, del alemán Tobías Fuchs, que frustró otra aproximación de los badaloneses a la “end zone”. Ya en el segundo periodo, Imperials consiguió igualar la contienda. Una gran carrera del estadounidense Chris Smallwood situó a los suyos en la “red zone”, y el QB Brady Huber, que finalmente pudo jugar tras ser duda hasta el último momento, conectó con el finlandés Henri Laine para empatar el partido (7-7). La respuesta de Dracs, sin embargo, fue inmediata. Sergi Gonzalo lanzó un envío a Joey Herrick y el norteamericano, tras la recepción, se marcó un “big play” para anotar el “touchdown” (14-7). Los de Badalona, lanzados, sorprendieron con un “onside kick” que les devolvió la posesión y redondearon su apuesta con el primer TD de carrera de Edu Morlans (21-7).

Imperials intentó reaccionar, pero justo antes del descanso, a 8 segundos del final, recibió otro mazazo. Sergi Gonzalo conectó otra vez con Joey Herrick, que atrapó el balón de forma espectacular dentro de la “end zone” (28-7).

El paso por los vestuarios no cambió el guión del encuentro. Dracs, en el primer “drive” del tercer cuarto, volvió a anotar con una nueva carrera de Edu Morlans (35-7). Y la final quedó definitivamente vista para sentencia cuando Ian Escoda sumó una nueva intercepción retornada para TD (42-7). Imperials, a pesar del resultado adverso y de empezar a acusar el desgaste físico, siguió peleando. Chris Smallwood, con una espectacular carrera de más de 40 yardas, recortó distancias (42-14), pero la brecha ya era insalvable. Dos nuevas anotaciones de Edu Morlans, imparable en el juego terrestre, redondearon la victoria para Dracs y encumbraron al joven “runningback” como el jugador más valioso de la final.

foto227
Edu Morlans MVP de la final.

Al final del choque, Óscar Calatayud, técnico de Dracs, se mostró muy satisfecho por una victoria que permite al equipo continuar sumando títulos. “Sabíamos que teníamos el potencial para poder ganar el partido, pero en una final siempre puede pasar de todo y Reus Imperials venía de firmar una gran temporada, trabajando muy bien durante todo el año. Ellos han arriesgado al principio, haciendo doblar a sus mejores jugadores, y cuando el partido ha ido avanzando eso nos ha permitido tener cada vez un poco más de ventaja”, apuntó el “head coach” de los campeones, que aprovecharon su mayor fondo de armario.

A pesar de la derrota, Bart Iaccarino, entrenador principal de Imperials, se mostró “súper orgulloso” del trabajo de sus hombres durante toda la temporada y recordó que “ningún equipo había conseguido llegar hasta una final en su segundo año en la máxima categoría”. Sobre el encuentro, el técnico del equipo de Reus no tuvo reparos en admitir la superioridad de Dracs: “Son un gran equipo y además tienen mucha más experiencia que nosotros. Ser novatos en una final nos ha pasado factura, pero hay que aprender de este partido y seguir trabajando. Esperamos poder ser más competitivos el próximo año”.

Fotos: FEFA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.