Dracs vence con facilidad a unos Giants plagados de ausencias

BADALONA DRACS 52 VALENCIA GIANTS 0
Badalona Dracs, tras encajar su primera derrota del año ante Imperials, volvió a la senda del triunfo ante unos Valencia Giants que llegaron a Badalona con muchas ausencias. Sin el QB norteamericano TJ Tutone y sin el receptor TJ Murphy, dos piezas clave, los valencianos lo tuvieron muy complicado ante unos Dracs que salieron muy enchufados y resolvieron el encuentro por la vía rápida (31-0 en el primer cuarto). Álvaro Cosín y Ralph Pineda ejercieron de quarterbacks ante la ausencia de Tutone, pero el ataque de Giants nunca pudo perforar la defensa badalonesa. Dracs abrió el marcador en el kickoff inicial, con un gran retorno para touchdown del norteamericano Joey Herrick, y amplió diferencias con dos carreras de Edu Morlans y Javier Fernández (19-0). El primer pase de TD de Sergi Gonzalo a Raúl Cernuda y una intercepción para touchdown de Albert Pascual cerraron un primer cuarto de monólogo local (31-0) que ya decantó el choque. Antes del descanso Gonzalo conectó con Joey Herrick para seguir ampliando las diferencias (38-0) y en la reanudación el QB badalonés incrementó su estadística de pases de anotación (suma un total de 42) con dos nuevos envíos a su hermano Xavi Gonzalo y al norteamericano Hunter Lee.

Badalona Dracs cerrará la liga regular en casa ante Valencia Firebats, pero antes, el próximo sábado 29 de abril, debutará en la competición europea. Por primera vez en la historia un equipo español disputará la Big6 y los de Óscar Calatayud, encuadrados en el grupo A, se estrenarán visitando el feudo de los alemanes Braunschweig New Yorker Lions, actuales campeones de la competición. Posteriormente Dracs recibirá a Amsterdam Crusaders en Badalona el próximo 13 de mayo. Crusaders y New Yorker Lions ya se han enfrentado este fin de semana en Amsterdam, con victoria para los alemanes (6-20).
Valencia Giants, por su parte, se jugará su presencia en los playoffs de la Serie A en su feudo ante Barberà Rookies. Los valencianos dependen de sí mismos y si ganan se meterán en semifinales. Por el contrario, si caen ante Rookies necesitarán que Cobras no gane su partido contra Imperials.

Foto: Joan Sancho (Fotoart)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+