Dracs vs Cobras, liderato en juego

Badalona Dracs y Murcia Cobras comandan la clasificación de la Serie A tras ganar sus partidos en las dos primeras jornadas y este fin de semana se jugarán esa primera posición en el choque que les enfrentará en Badalona. Los actuales campeones pondrán a prueba el buen inicio de temporada de los murcianos, que en su llegada a la máxima categoría están sorprendiendo con un gran nivel de juego. En los otros dos encuentros de la jornada, Reus Imperials recibirá la visita de Valencia Giants (ambos equipos suman una victoria en su casillero), mientras que en Valencia los actuales subcampeones, Firebats, se enfrentarán a Barberà Rookies con el objetivo de conseguir su primer triunfo. Rookies tampoco conoce la victoria en un inicio de liga marcado por la baja por lesión de su QB titular, el norteamericano Sebastian Frausto.

BADALONA DRACS vs MURCIA COBRAS
Campo de Fútbol Badalona Sud, domingo 5 de febrero a las 11.00 h

Encuentro inédito entre Badalona Dracs y Murcia Cobras, que se ven las caras por primera vez en la Serie A de la Liga Nacional. En juego, la primera posición de la tabla entre los dos equipos que continúan invictos tras las dos primeras jornadas. Dracs, actual campeón, ha empezado la competición demostrando que volverá a ser uno de los principales favoritos al título. En la jornada inaugural venció en campo de Rookies a pesar de empezar el partido perdiendo de 14 puntos (14-35) y en su debut en Badalona sumó una abultada victoria ante Imperials (54-6). El polivalente jugador norteamericano Hunter Lee, uno de los refuerzos de la temporada, está brillando en este inicio de liga con seis TD en dos partidos, encabezando la lista de anotadores de la LNFA. También el QB Sergi Gonzalo ha empezado a un gran nivel (lanzó 7 pases de TD en la última jornada contra Imperials). Cobras, por su parte, ha vencido en feudo de Giants 13-27 y en Murcia ante Rookies (37-6) con el liderazgo del QB Ángel Clemente y el RB Kevin Gramage. Los dos jugadores son pieza clave de un ataque que, con una línea ofensiva muy reforzada, está exhibiendo un poderoso juego de carrera. El domingo en Badalona también se enfrentarán las dos mejores defensas del campeonato. Dracs ha encajado 20 puntos en los dos primeros partidos, por 19 los murcianos.

REUS IMPERIALS vs VALENCIA GIANTS
Campo de Fútbol Reddis, Reus, sábado 4 de febrero a las 19.00 h

Imperials y Giants, con un triunfo en su casillero, buscarán otra victoria que les permita seguir la estela de los líderes. Imperials llega a la cita tras caer de forma clara ante Dracs (54-6) y con el objetivo de recuperar el buen nivel de juego que exhibió en la jornada inaugural. En ese estreno los pupilos de Bart Iaccarino vencieron a Firebats (33-18) con un gran partido y ahora quieren hacer lo mismo ante el otro equipo valenciano de la Serie A. Giants viene de lograr su primer triunfo (41-16 ante Firebats) en un partido donde recuperó sensaciones tras su tropiezo inicial frente a Murcia Cobras (13-27). El QB TJ Tutone fue uno de los destacados de esa gran victoria ante Firebats, con tres pases de touchdown y un TD de carrera, y será uno de los hombres a vigilar de cerca por parte de la defensa de Imperials. La temporada pasada Imperials venció a Giants en los dos choques de la liga regular: 27-24 en Reus y 20-21 en Catarroja.

VALENCIA FIREBATS vs BARBERÀ ROOKIES
Estadio del Turia, Valencia, sábado 4 de febrero a las 17.00 h

Partido de urgencias entre los dos equipos que cierran la tabla. Firebats, actual subcampeón, afronta el encuentro con la necesidad de aparcar las dudas que ha dejado su juego en las dos primeras jornadas. El gran nivel exhibido por el corredor norteamericano Ben Sasu no ha sido suficiente para el equipo que dirige Juan Pablo Terán, que no está encontrando la solidez de años anteriores. La abultada derrota contra Giants (41-16) en la última jornada agravó las malas sensaciones y obliga a una reacción en este debut en casa (será el primer partido de los valencianos en su feudo). Barberà Rookies también llega necesitado de victorias, tras caer ante Dracs (14-35) y Cobras (37-6). La lesión del QB Sebastian Frausto en la jornada inaugural fue un mazazo para el equipo de Barberà del Vallès, que ha perdido para estas primeras jornadas a una pieza clave en su esquema de juego.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+