El Team Spain Junior se juega el billete para la fase final del Campeonato de Europa

El combinado nacional debuta este viernes en el Preeuropeo de Holanda ante los anfitriones, en un cuadrangular donde también están Alemania y Suiza.

La selección española junior de fútbol americano viaja a la localidad holandesa de Almere para tomar parte en el Preeuropeo de la categoría. El combinado nacional U19, bajo las órdenes del “head coach” Marcos Guirles, buscará el pasaporte para la fase final del Campeonato de Europa en un cuadrangular ante las selecciones de Alemania, Holanda y Suiza. El primer obstáculo para el Team Spain será la selección anfitriona, Holanda. El choque se disputará mañana viernes 2 de junio a las 8 la tarde en el Yanmar Stadion de Almere. Previamente, a las 5 de la tarde, se jugará la otra semifinal, entre Alemania y Suiza. Los dos ganadores se enfrentarán en la gran final del domingo, a partir de las 3 de la tarde. Los dos perdedores también jugarán el domingo, a las 12 h. Sólo la selección campeona del torneo conseguirá el billete para la fase final, que se celebrará en Paris (Francia) del 14 al 16 de julio.

El equipo nacional junior ha preparado el torneo con dos concentraciones en Las Rozas (Madrid) y Alcossebre (Castellón). Tras esta última cita, Marcos Guirles ya facilitó la lista definitiva de 45 convocados para el Preeuropeo.”Holanda es una gran selección y si queremos tener posibilidades de ganar tenemos que jugar casi sin errores”, explica el “head coach” del Team Spain, que destaca el potencial de los integrantes del combinado nacional junior. “Hay mucho talento”, afirma Marcos Guirles, que además apunta que los más jóvenes vienen pisando fuerte: “Tenemos a muchos jugadores del año 2001 que tienen un gran potencial, y es muy ilusionante ver que en los próximos dos años vamos a tener una selección con ellos como base del equipo”.

Austria, actual campeona de Europa junior, y Francia, como anfitriona, ya están clasificadas para la fase final del Europeo. Italia también estará presente, tras conseguir la clasificación en el otro cuadrangular disputado en Serbia del 5 al 7 de mayo. Los italianos vencieron al combinado serbio en la final de ese torneo (7-6).

Foto: Lola Morales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+