España, subcampeona de Europa sub-15 de flag football

Enorme actuación de la selección española sub-15 de flag football en el Europeo de Belgrado (Serbia), donde se ha proclamado subcampeona de Europa. Los chicos del Team Spain han realizado un torneo espectacular y sólo Italia, a la postre campeona continental, ha podido doblegar al combinado español.

El torneo de los nuestros fue casi perfecto. En la primera fase el Team Spain encadenó cinco victorias consecutivas, ante Rumanía (81-0), Serbia (25-19), República Checa (31-12), Eslovenia (42-0) y Holanda (39-19), y sólo cedió ante Italia en el último partido (20-39) ya con las semifinales en el bolsillo. Para acceder a la final, España se tuvo que ver las caras de nuevo con Holanda, a la que volvió a derrotar por 34-13. La otra semifinal la disputaron Italia y Serbia (27-13 para los azurri).

En la finalísima, España plantó cara hasta el intermedio, con dos touchdowns de Esteve Gimeno (22-13 para los italianos). Los azurri, sin embargo, apretaron el acelerador en la reanudación y se marcharon en el marcador, a pesar de los TD de David De Diego y Guillermo Moreno. Al final, 48-26 para los italianos y el MVP para Alessandro Golfieri. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Serbia se adjudicó el bronce al vencer a Holanda por un ajustado 20-18.

Roger Navàs, coach del equipo cadete de Barcelona Bufals, e Ignacio Cordero (cadete Black Demons) han encabezado el staff del Team Spain de flag sub-15, acompañados por Jordi Coll (fisio) y Kike Mora como jefe de expedición. Bajo sus órdenes Julio Manero, Alejandro Gil, David de Diego (Las Rozas Black Demons), Pol Soto y Joan Núñez (Barcelona Pagesos), Óscar Puntos y Esteve Gimeno (L’Hospitalet Pioners), Xavier Gómez (Torrelles Legends), Jaume Caro (Terrassa Reds), Guillermo Moreno (Molina Vipers) y Alejandro López (Sarrià Wolves) han brillado para colgarse la medalla de plata.

España había sido campeona de flag en 2005 (sub-13) y en 2002 (sub-13 y sub-15), y ahora añade este subcampeonato a su palmarés. Además, la selección nacional había conseguido el bronce en el Euroflag de 2004 en Dusseldorf (sub-13) y en el de 2006 en Newcastle (sub-15).

Clasificación final

Italia
España
Serbia
Holanda
Eslovenia
República Checa
Rumanía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.