España vence a Holanda, pero Alemania la deja fuera de la fase final del Europeo Junior

El combinado nacional se impuso a los anfitriones (6-14) en el primer partido del Preeuropeo de Holanda, pero el conjunto germano se mostró inalcanzable (43-0)
La selección española junior de fútbol americano se quedó a las puertas de poder participar en la fase final del Campeonato de Europa, que se celebrará en París el próximo mes de julio. En el Preeuropeo celebrado en la localidad holandesa de Almere, el combinado nacional U19 superó en semifinales a la selección anfitriona (6-14), pero en el partido decisivo contra Alemania, una de las grandes potencias europeas, no tuvo opción (43-0). Los alemanes ya habían vencido con autoridad a Suiza (51-0) en su primer partido, confirmando que eran los grandes favoritos para meterse en la “Final Four” del Europeo. En París, el conjunto germano luchará por el título continental con Austria, Francia e Italia.

Ante Holanda, los pupilos de Marcos Guirles, “head coach” de España, aprovecharon a la perfección los errores de los equipos especiales del conjunto holandés para sumar una merecida victoria. En el primer cuarto, en un retorno de “punt”, los holandeses cometieron un “fumble” que permitió a España recuperar el balón y plantarse en la “red zone”. La ocasión era inmejorable y el QB Daniel Baturone anotó el 0-7 con una carrera exterior. En ataque España tenía problemas para mover las cadenas, pero defensivamente conseguía detener a los holandeses, que no podían convertir en puntos sus aproximaciones a la “end zone”.

Tras el descanso, se repitió la historia. Otro error de Holanda en una jugada de “punt” otorgó una buena posición de campo a los chicos de Marcos Guirles, que ampliaron su ventaja con una carrera de 1 yarda de Eduard Molina (0-14). En el último cuarto el combinado nacional recuperó otro balón en equipos especiales, pero en esa ocasión no pudo anotar, al fallar un intento de “field-goal”. Holanda sorprendió con un pase profundo y puso emoción al choque (6-14), pero en los minutos finales la defensa del Team Spain se mostró firme y desactivó todos los intentos de los anfitriones de dar la vuelta al partido.

Con la victoria ante Holanda, España se metió en la gran final contra Alemania, que había ganado con autoridad a Suiza (51-0). Los nuestros lo intentaron, pero el equipo germano demostró por qué es una de las potencias del fútbol americano internacional, venciendo por 43-0. Alemania se adelantó en el primer cuarto con dos TD de carrera (14-0) y en el segundo amplió su ventaja con una intercepción retornada para “touchdown” (21-0). España no conseguía avanzar en ataque y antes del descanso dos “field-goals” del equipo alemán dejaron el resultado en un claro 27-0. Tras el paso por los vestuarios, Alemania siguió maniatando al ataque español y sentenció definitivamente el encuentro con otros dos “touchdowns” y un nuevo “field-goal” (43-0). En el último cuarto España ya no permitió más puntos, pero en ataque nunca pudo encontrar huecos en la poderosa defensa del equipo alemán.

Foto: Lola Morales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+