Dracs redondea un año perfecto

El conjunto de Badalona se proclama campeón ante Valencia Firebats (41-14) y cierra la temporada sin conocer la derrota | Tras un primer tiempo muy igualado, los de Óscar Calatayud se imponen en la reanudación | El QB Sergi Gonzalo, que lanzó 5 pases de touchdown, elegido MVP de la final | Con esta victoria Dracs suma su séptimo título de la LNFA y se corona como el club con más ligas.

Badalona Dracs es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano. El conjunto que dirige Óscar Calatayud, invicto durante toda la temporada, partía como favorito y acabó cumpliendo con los pronósticos en la gran final ante Firebats (41-14), aunque los valencianos plantaron cara. Especialmente en la primera mitad los pupilos de Álvaro Quezada realizaron un gran encuentro y al descanso mantenían intactas las opciones de victoria (20-14). En la segunda parte, sin embargo, Dracs apretó el acelerador. Mucho más entero físicamente, acabó imponiendo su demoledor juego aéreo, con el QB Sergi Gonzalo (5 pases de touchdown) y los receptores norteamericanos Rob Jackson (3 TD) y Drew Clausen (2) como grandes protagonistas. Sergi Gonzalo realizó un partido espectacular que le valió el galardón de jugador más valioso (MVP) de la final, que se celebró este sábado en la Ciudad Deportiva de Calatayud con un gran ambiente en las gradas.

Firebats empezó el choque con mucho ímpetu y haciendo trabajar a la defensa de Dracs. Los valencianos tuvieron una primera oportunidad de anotar tras un buen primer drive, pero su intento de field-goal no fructificó. Dracs tampoco tuvo éxito en su primera ofensiva, pero a la segunda abrió el marcador, con un pase de 22 yardas de Sergi Gonzalo a Drew Clausen (6-0 tras fallar el extra-point).La respuesta de Firebats fue inmediata, y Thomas Murphy conectó con Javier Martínez García para poner por delante a los valencianos, que si convertían la patada del extra-point (6-7). El intercambio de golpes continuó con un nuevo touchdown del conjunto de Badalona, con una carrera de 8 yardas de Drew Clausen (ejerciendo de QB en esa jugada), y la posterior réplica de los valencianos. Nuevo pase de TD de Thomas Murphy a Joshua Helmkamp y 12-14 para Firebats. Antes del descanso todavía hubo tiempo de una nueva anotación, con el segundo pase de TD de Sergi Gonzalo, en esta ocasión con destinatario familiar: su hermano Xavi. Drew Clausen sumaba dos puntos más en la conversión posterior para poner a Dracs seis puntos arriba en el intermedio (20-14).

Con toda la segunda mitad por jugarse, la final estaba completamente abierta, pero el tercer cuarto fue determinante para acabar con la resistencia de los valencianos, que a última hora tuvieron la baja de su runningback titular, Héctor Pertegaz. Dracs, con dos “big plays”, golpeó en la línea de flotación de Firebats, y aceleró hacia la victoria. Primero con un pase de 25 yardas de Gonzalo a Drew Clausen. Y luego con otro lanzamiento a Rob Jackson, que el norteamericano condujo hasta la end zone tras recorrer prácticamente todo el campo (unas 90 yardas). Resultado, 35-14 y media final en el bolsillo para los de Badalona, que además cerraban ese tercer parcial recuperando un fumble.

Ya en el último cuarto los valencianos lo siguieron intentando, pero se habían quedado sin gasolina, acusando el tremendo esfuerzo de la primera mitad y las lesiones durante el choque de hombres importantes, como Alejandro Silvestre o Ryan Seaberg. Una extraordinaria recepción de Rob Jackson puso el cierre definitivo al encuentro (41-14) y certificó la superioridad de los de Badalona, en una temporada en la que han ganado los diez partidos de liga que han disputado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+