Barberá Rookies vuelve a reinar

El conjunto de Roberto Torrecillas se impone con autoridad a Barcelona Bufals (12-46) y consigue su quinto título de liga. Anna Fernández, MVP de la final, y Alba Izquierdo lideran el demoledor juego de carrera de las de Barberá , que resultó imparable para su rival. Bufals, que llegaba invicto a la cita decisiva, repite el subcampeonato de 2014

Tras perder la corona el año pasado ante Las Rozas Black Demons, Barberá Rookies vuelve a reinar en la LNFA Femenina. Con su victoria ante Barcelona Bufals (12-46), se convierte en pentacampeón de este torneo, con cinto títulos en seis ediciones. Una hegemonía que todavía es más aplastante en la Copa de España, una competición que sólo lleva su nombre (6 títulos). Bufals, que llegaba invicto a la final, aspiraba a volver a poner en entredicho este dominio de Rookies en las competiciones femeninas, pero no lo consiguió y como le sucedió en 2014, también frente a Rookies, tuvo que conformarse con el subcampeonato. Las de Vito Rodríguez, que jugaban en casa, se adelantaron en el marcador en los primeros compases del choque, pero fue un espejismo. Rookies, demoledor en el juego terrestre, dio la vuelta al marcador antes de cerrar el primer cuarto y ya puso la directa hacia el título. Anna Fernández, que sumó 3 “touchdowns” y una conversión de dos puntos, se llevó el galardón como mejor jugadora de la final (MVP). Junto a ella, Alba Izquierdo protagonizó otra gran actuación, sumando otros 3 TD de carrera.

La QB Mónica Rafecas completó la anotación de las campeonas. Por parte de Bufals anotaron Lara Alabert y Carla Blancha, en dos jugadas de pase. El inicio de partido no hacia presagiar un desenlace tan favorable para Rookies. En el “kickoff “inicial, el conjunto que dirige Roberto Torrecillas perdió la posesión con un “fumble” y Bufals no desaprovechó una inmejorable posición de campo para golpear primero. Paulina Cruz conectó con Lara Alabert, completamente desmarcada, para subir al marcador el primer “touchdown” del partido (6-0). Rookies, sin embargo, no acusó el golpe. Todo lo contrario. Empezó a mover las cadenas con comodidad y Alba Izquierdo y Anna Fernández comenzaron su particular recital para dar la vuelta al marcador (6-12 a la conclusión del primer cuarto). Nada más empezar el segundo parcial, un error en un “snap” supuso otro mazazo para Bufals, que encajó dos puntos con un “safety” (6-14). En el “drive” posterior Rookies volvió a plantarse a las puertas de la “end zone”, y una carrera corta de Mónica Rafecas, en una jugada de “QB sneak”, puso el 6-20 en el marcador.

Una ventaja que Rookies siguió incrementando antes del intermedio. Un gran retorno de “punt” de Alba Izquierdo puso las bases para un nuevo “touchdown”, que remató Anna Fernández (6-28 al descanso). El tercer cuarto arrancó con una intercepción de Rookies, que aprovechó esa nueva posesión para dar el golpe ya definitivo a la final, con otro TD de Anna Fernández (6-34). Las jugadoras de Vito Rodríguez siguieron luchando y consiguieron recortar diferencias gracias a un buen pase de Allison Rodríguez a Carla Blancha (12-34), pero la final ya estaba muy cuesta arriba para Bufals. Además, Rookies no bajó el pistón y redondeó su victoria con dos anotaciones más, las dos de Alba Izquierdo. La última, además, con una carrera espectacular de unas 70 yardas.

Anna Fernández: “El MVP es de todo el equipo”

Las corredoras Anna Fernández y Alba Izquierdo fueron las dos grandes protagonistas del duelo: seis de los siete “touchdowns” de Rookies fueron suyos. Al final, el MVP fue para Fernández, que quiso dedicarlo a todas sus compañeras: “Me ha salido un buen partido, pero gran parte del mérito es de la línea ofensiva. Si ellas no me abren las puertas yo no puedo correr y este MVP es de todo el equipo”. Fernández reconoció que a Rookies le salió “un partido casi redondo” en una final que se esperaba más equilibrada, pero quiso destacar el gran papel de Bufals este año: “Han realizado una temporada impresionante, sin perder ningún partido en toda la liga regular”. Con esta victoria Rookies suma cinco ligas y seis copas de España. Un palmarés inigualable con 11 títulos en 12 competiciones disputadas y con una nueva temporada perfecta, en la que ha conseguido liga y copa. Para Anna Fernández la clave está en el trabajo diario y en el buen ambiente dentro de la plantilla: “¿Nuestro secreto? En primer lugar que somos un equipo. Y en segundo, que trabajamos muy duro todas las semanas. Todo el equipo está comprometido, nadie falta a los entrenamientos, y todo ese trabajo se acaba notando en los partidos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+