Gran éxito en la Spanish Flag Bowl y la LNFA Cadete

La Spanish Flag Bowl y la Final Four de la LNFA Cadete aterrizaron un año más en la localidad aragonesa de Calatayud. A pesar del fuerte calor, que dificultó el transcurso de la competición y obligó a modificar algunos horarios de juego, la cita volvió a ser una gran fiesta del “football” español, con más de 600 deportistas llegados de toda la geografía nacional. Valencia Firebats (Open), Gijón Foxes 82 (Femenino), Molina Vipers (sub13, sub15 y sub17) y Barberà Rookies (sub 11) se coronaron como nuevos campeones de la Spanish Flag Bowl, mientras que en la LNFA Cadete el título fue para LG Oled Las Rozas Black Demons, que se impuso en la final a Majadahonda Wildcats (34-13). La ciudad de Calatayud se volcó una vez más en el evento, poniendo a disposición todas las instalaciones de la Ciudad Deportiva, incluida la piscina municipal, para ayudar a combatir las altas temperaturas. El alcalde José Manuel Aranda entregó los trofeos a los ganadores, junto con las concejalas María Jesús Peñalosa y Simona Dragan y el presidente de FEFA, Enrique García de Castro.

Las categorías Open y Femenina se disputaron íntegramente en la jornada del sábado. Valencia Firebats, campeón en 2014 y 2015, recuperó el título de la categoría Open que había cedido el año pasado a Astur Milicia. Los valencianos, con Alejandro Silvestre como MVP, consiguieron la victoria al imponerse en una final apasionante a Barcelona Pagesos (40-36). Los barceloneses plantaron cara hasta el final, realizando un extraordinario torneo. En chicas, Gijón Foxes 82 revalidó título y confirmó su dominio en el flag femenino nacional. En la final venció con autoridad a Gijón Mariners (46-13). El trofeo de MVP fue para la jugadora de Foxes 82 Rocío Fuente.

Molina Vipers fue el gran protagonista en el resto de categorías. El equipo murciano se presentó en cuatro finales y conquistó tres títulos (sub17, sub15 y sub13). Sólo en la categoría sub11, la de los más pequeños, Barberà Rookies pudo romper la hegemonía del conjunto de Molina de Segura. Vipers se impuso en la final sub17 a Barcelona Pagesos (33-13), mientras que en la sub15 ganó a Rookies (19-12) y en la sub13 hizo lo propio ante Vinaròs Ironmans (20-12). Por el contrario, en la final sub11, Barberà Rookies impuso su ley (12-7) y los murcianos tuvieron que conformarse con el subcampeonato. Jules Poulou (Vipers sub17), Eloy Muñoz (Vipers sub15), Javier Peña (Vipers sub13) e Izan Bonilla (Rookies sub11) se llevaron los galardones de MVP.

Calatayud también acogió la Final Four de la LNFA Cadete en la modalidad de “tackle”. LG Las Rozas Black Demons, Majadahonda Wildcats, L’Hospitalet Pioners y Badalona Dracs fueron los cuatro equipos que lucharon por el título, que al final terminó en las vitrinas del conjunto de Las Rozas. En semifinales, Black Demons se impuso a Badalona Dracs (36-20), mientras que Majadahonda Wildcats consiguió el billete para la gran final en un trepidante encuentro ante L’Hospitalet Pioners (31-30). Dracs y Pioners tuvieron que pelear por el tercer puesto, en otro partido de infarto donde Pioners volvió a ceder por un sólo punto (36-35). Dracs, así, se alzó con la tercera plaza, mientras que Pioners terminó cuarto. En la gran final, Black Demons conquistó el título al derrotar a Wildcats por 34-13. Un resultado que no refleja la gran igualdad que hubo sobre el terreno de juego, con unos Wildcats que a pesar de estar mermados de efectivos plantaron cara en todo momento. Hugo Mínguez, de Black Demons, obtuvo el galardón de MVP de la final.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+