Firebats pone rumbo a los playoffs con un triunfo agónico en la prórroga ante Cobras

VALENCIA FIREBATS 22* MURCIA COBRAS 21
*Los puntos anotados durante la prórroga no se contabilizan a efectos de goal-average, sino que sólo se contabiliza un punto por la victoria.

Emoción al límite y final de infarto en el Estadio del Turia, donde Valencia Firebats se impuso en la prórroga a Murcia Cobras y consiguió el pasaporte para los playoffs. El encuentro, una final para ambos, fue espectacular, con una parte para cada equipo. Con Juan Pablo Terán dirigiendo el ataque y un Ben Sasu omnipresente, autor de tres touchdowns, Firebats dominó con autoridad la primera mitad (21-7). Sasu abrió el marcador con una primera recepción para touchdown en el primer cuarto y amplió las diferencias nada más empezar el segundo parcial, Terán volvió a conectar con el norteamericano para situar el 14-0 en el marcador. El ataque murciano estaba maniatado por la defensa valenciana y cometía hasta 3 turnovers en el primer tiempo (2 intercepciones y un fumble), pero el QB Ángel Clemente no se amilanaba y se sacaba de la manga una “bomba” a Francisco Javier Martínez, que anotaba con una gran recepción para reducir diferencias (14-7). Sin embargo, el partido seguía siendo valenciano y Sasu golpeaba de nuevo antes del intermedio, esta vez con una jugada de carrera. El 21-7 parecía encarrilar el choque para los locales, pero el partido sufrió un cambio radical de guión tras el descanso. Cobras empezó a encontrar brechas en la defensa de Firebats y bajo el liderazgo del QB Ángel Clemente remontó el partido. Un drive largo en la reanudación culminó con un nuevo pase a Francisco Javier Martínez, muy entonado durante todo el choque (21-14), y ya en el último periodo un nuevo lanzamiento capturado por Benedict Von Jagow puso el empate a 21. A partir de aquí, los últimos minutos fueron una locura, con ocasiones para ambos equipos para ganar. Firebats, con Fernando Altarriba a los mandos en lugar de Juan Pablo Terán, se plantó en la red-zone rival pero falló en su intento de sumar tres puntos con un field-goal. Cobras recuperaba el balón para ganar, pero su ataque se interrumpía por culpa de un nuevo fumble que daba vida a Firebats. Quedaban pocos segundos y los valencianos se la volvieron a jugar con otro field-goal, esta vez mucho más lejano, de casi 40 yardas. La patada de Nayim Mohamed, sin embargo, se estrellaba en el palo y abocaba el partido a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, y tras el sorteo, Cobras disponía del primer drive y lo transformaba en touchdown gracias a una gran carrera de Kevin Gramage. Los murcianos anotaban también el punto extra y dejaban a los valencianos al límite del precipicio, obligados a responder en su turno. Los actuales subcampeones, sin embargo, no dudaron y se apuntaron la victoria en un final épico. Primero con la conexión entre Fernando Altarriba y Alejandro Silvestre para sumar el touchdown, y luego arriesgando el todo o nada con la conversión de dos puntos. Altarriba encontró de nuevo la end-zone y la recepción de Nayim Mohamed metió a los suyos en semis. Firebats será tercero o cuarto pase lo que pase en la última jornada, donde visitará el feudo de Dracs. Si gana será tercero, y si pierde tendrá que esperar al desenlace de los partidos de Giants (que recibirá a Rookies) y de Cobras (que se las verá en Murcia con Imperials). Si ambos ganan se produciría un triple empate a 4 victorias y 6 derrotas que clasificaría tercero a Firebats y cuarto a Giants. Si Giants gana y Cobras pierde, entonces será Giants quien se alzará con la tercera posición y Firebats será cuarto. Por el contrario, si Giants pierde y Cobras gana entonces serían los murcianos los que se meterían en playoffs como cuartos clasificados, por detrás de Firebats (en ese caso Giants quedaría fuera).

Foto: Sandra Mohedano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+