Firebats-Reds y Voltors-Black Demons, semifinales junior

La LNFA Júnior busca finalistas. Valencia Firebats, campeón las dos últimas temporadas, empezará a defender su título ante Terrassa Reds, mientras que Mallorca Voltors recibe a unos Black Demons que se ganaron un puesto en semifinales al vencer en la eliminatoria de wildcard a Osos Rivas (61-7). Los cuatro semifinalistas llegan a la cita sin haber perdido ningún partido y con credenciales de sobra para meterse en la finalísima, que se disputará el fin de semana del 21 y 22 de mayo.

El choque entre Firebats y Reds, el sábado en el Estadio Jardin del Turia (15.30 h), promete ser un gran espectáculo, por la hoja de servicios intachable que presentan ambas escuadras y por sus grandes números en ataque. Firebats acredita 51,1 puntos de media esta temporada, mientras que su rival, invicto en la Liga Catalana (8-0), está muy cerca de esos números (42.1 ). Para Firebats estos play-off suponen la oportunidad de convertirse en el primer equipo que gana tres ligas júnior de forma consecutiva. Además, los valencianos empatarían al frente del palmarés con Murcia Cobras, que tiene tres títulos. Terrassa Reds, por su parte, busca su primera final y su primer título junior con un bloque que aspira a todo.

El domingo será el turno de Mallorca Voltors y Las Rozas Black Demons (Son Moix, a las 12 h). El conjunto balear intentará resarcirse de la derrota que sufrió en las semis del año pasado frente a L’Hospitalet Pioners, que le privaron de estar en la final. Black Demons, por su parte, también cayó en semifinales en 2015 (cedió ante Firebats) e intentarà volver a meterse en una final de la LNFA Junior diez años después (los madrileños disputaron la de 2006).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+