Firebats y Black Demons jugarán la final de la LNFA Junior

Valencia Firebats, actual campeón, y Las Rozas Black Demons protagonizarán la gran final de la LNFA Junior, que se jugará el fin de semana del 21 y 22 de mayo. El conjunto valenciano, que en semis venció a Terrassa Reds (28-23), buscará su tercer título consecutivo, mientras que los madrileños, que nunca han ganado esta competición, vuelven a una final diez años después (jugaron la de 2006) tras imponerse en feudo de Mallorca Voltors (7-13).

El partido entre Firebats y Reds fue espectacular. El vigente campeón encontró réplica en unos Terrassa Reds invictos esta temporada, en un choque de máxima igualdad: 6-7 al final del primer cuarto, 14-14 al descanso y 20-23 a la conclusión del tercer periodo. Todo se resolvió en un final de infarto, en el que los árbitros no dieron validez a un TD de Reds que habría cambiado el signo del partido. Para Firebats anotaron Borja Sánchez (2 TD), Pablo Castelló y Alejandro Bolado, mientras que en Reds lo hicieron Biel Folch, Genís Masjoan y Jonathan Ríos.

Además Juan Ruiz sumó tres puntos para el conjunto de Terrassa con un field-goal. El equilibrio de fuerzas también marcó la otra semifinal, disputada en Palma de Mallorca. Voltors tenía a su favor el factor cancha, pero acabó cediendo frente a Las Rozas Black Demons. El conjunto mallorquín se adelantó primero en el marcador, en el primer cuarto, con una carrera de Tolo Flaquer, pero Black Demons puso las tablas en el marcador antes del descanso, gracias a un TD de Antonio Hidalgo (7-7). La igualdad continuó en la segunda mitad, con las defensas mandando, hasta que a seis minutos del final de nuevo Antonio Hidalgo puso el definitivo 7-13 en el marcador.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+