Firebats y Dracs se imponen en el debut

Los dos finalistas del año pasado, Valencia Firebats y Badalona Dracs, arrancaron la nueva temporada con paso firme, sumando la primera victoria. En Catarroja los vigentes campeones, los Firebats, se impusieron a Giants en el derbi valenciano, en un partido igualado en su primera mitad (0-3) pero que tras el descanso se decantó a favor del conjunto que entrena Álvaro Quezada (0-16). Giants lo intentó pero su ataque estuvo muy maniatado por la defensa de Firebats. En el otro partido de la jornada inaugural, en Reus, Imperials tuvo un debut muy complicado en la Serie A ante Dracs. Los de Badalona, actuales subcampeones, presentaron su candidatura al título con una exhibición ofensiva, donde brillaron sus nuevos fichajes norteamericanos y también Joan Carles Bartra (2 TD) y Javi Fernández (2 TD). En el intermedio Dracs ya mandaba por 18-48, ventaja que amplió en la reanudación hasta el definitivo 18-62.

La segunda jornada de la Serie A se disputará el fin de semana del 6 y 7 de febrero, con los siguientes encuentros: Badalona Dracs-Valencia Giants y Valencia Firebats-Barberá Rookies. Reus Imperials tendrá jornada de descanso.

REUS IMPERIALS 18-62 BADALONA DRACS
Reus Imperials debutaba en la Serie A con un compromiso muy complicado ante Dracs. Los subcampeones no dieron opción al conjunto que dirige Bart Iaccarino, que desde el inicio del partido tuvo que ir a remolque. En su segundo drive ofensivo, Dracs abrió el marcador con un TD del norteamericano Robbie Jackson, uno de sus nuevos fichajes. Bajo la dirección del quarterback Mike Box, el equipo de Badalona amplió su ventaja con un pase al receptor Drew Clausen (0-14). Imperials reaccionó reduciendo diferencias con un lanzamiento de su nuevo director de juego, Allan Bridgford, a Nazih El Garas (6-14), pero en ataque Dracs se mostraba intratable. Otro pase de Mike Box a Drew Clausen situaba el 6-21 con el que se cerraba el primer cuarto. Una diferencia que creció en el segundo parcial, con otro pase de TD de Box a Joan Carles Bartra (6-28). Bridgford conectó con Vailele Peko (12-28), pero la respuesta de Dracs fue de nuevo contundente, con un TD de Robbie Jackson tras una intercepción y otro de Joan Carles Bartra en una carrera corta (12-41). Bridgford y Peko se buscaron de nuevo para anotar el 18-41, pero en el retorno posterior Robbie Jackson corrió para 78 yardas para sumar el tercer touchdown de su cuenta particular y dejar el partido sentenciado al descanso (18-48). Aún así, en la reanudación Dracs
aumentó su ventaja con dos TD de carrera de Javi Fernández.

VALENCIA GIANTS 0-16 VALENCIA FIREBATS
Los campeones, Firebats, arrancaron con victoria aunque no pudieron doblegar a Giants hasta la segunda mitad del encuentro. En una primera parte de dominio de las defensas, con una intercepción para cada equipo, sólo un field-goal en los últimos compases del segundo cuarto, transformado por Pedro Blasco, pudo mover el marcador a favor del conjunto de Álvaro Quezada (0-3), nuevo técnico de Firebats. Giants, también con novedades en la banda (Jeffrey Roy es el nuevo entrenador), tuvo muchos problemas para mover les cadenas en ataque. Sólo lo consiguió en acciones aisladas gracias a las carreras de Antoni Montón. Firebats, en cambio, se entonó en el aspecto ofensivo tras el descanso, y si consiguió mover el balón con más fluidez, bajo los mandos de su nuevo QB, Thomas Murphy. Un pase del norteamericano a Alejandro Silvestre situó el 0-9, y ya en el último cuarto Murphy conectó con otro de los nuevos refuerzos, el receptor Joshua Helmkamp, para certificar la primera victoria de Firebats (0-16). Giants,a pesar de ir a remolque, siguió luchando para intentar reducir diferencias, pero no tuvo su día en ataque, en el debut de su nuevo QB, el canadiense Cody Enman.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+