Giants consigue la permanencia y Osos retorna a la Serie A

Valencia Giants y Osos Rivas completarán la Serie A 2017/2018, que la próxima temporada estará formada por 8 equipos. En los choques de promoción de ascenso y descenso disputados este fin de semana, Valencia Giants consiguió la permanencia en la Serie A al imponerse a Mallorca Voltors por 11-8 en un emocionante encuentro, mientras que Barberà Rookies descendió a la Serie B al caer en su feudo ante Osos en otro choque muy igualado (16-22). Los madrileños, con su victoria, regresan a la máxima categoría del “football” nacional. Badalona Dracs, Reus Imperials, Valencia Firebats, Murcia Cobras, Valencia Giants, LG Oled Las Rozas Black Demons, L’Hospitalet Pioners y Osos Rivas serán los ocho equipos que formarán la Serie A 2017/2018.

BARBERÀ ROOKIES 16 OSOS RIVAS 22
Tras dos temporadas en el grupo de los mejores, Rookies jugará la Serie B el próximo año. El conjunto de Barberà perdió la categoría al caer en su feudo ante Osos, en un choque marcado por la igualdad. Rookies se adelantó en el primer cuarto con un “touchdown” de Cory Soto. El propio jugador norteamericano sumó la conversión de 2 puntos y situó el 8-0 de salida en el marcador. Osos, a pesar de recibir este primer golpe, reaccionó en el segundo parcial, anotando 16 puntos y marchándose a los vestuarios por delante (8-16), con dos “touchdowns” de Sandro Moreira y un “safety”. Tras el intermedio, los madrileños parecieron sentenciar el choque con otro TD del “runningback” mexicano Irvin Alamilla (8-22), pero Rookies no dio su brazo a torcer. Ya en el último cuarto Cory Soto anotó de nuevo para poner emoción al choque. Víctor Llargués sumó la conversión de 2 (16-22) y con ocho minutos por jugar los de Barberà buscaron la remontada. La defensa de Osos, sin embargo, frustró sus intenciones y aseguró una victoria que certifica el regreso del conjunto de Rivas a la Serie A.

VALENCIA GIANTS 11 MALLORCA VOLTORS 8
Por segunda temporada consecutiva, Valencia Giants salvó la categoría en las eliminatorias de promoción. El año pasado lo consiguió derrotando a Pioners y en esta ocasión hizo lo propio ante Mallorca Voltors. La permanencia, sin embargo, anduvo muy cara para los valencianos, que sufrieron para derrotar al combativo equipo mallorquín. Voltors golpeó primero, con un “touchdown” de Carlos Vega. Xisco Marcos sumó la conversión de 2 y los mallorquines situaron un 0-8 en el marcador que se mantuvo inalterable hasta el filo del descanso. Con sólo 21 segundos en el reloj, y en una jugada rota, Giants consiguió igualar la contienda con un TD de Miguel Meritén, que cazó el balón en la “end-zone”. Álvaro Cosín sumó los dos puntos de la conversión para dejar el partido en tablas (8-8). En la reanudación, los nervios y la tensión fueron en aumento. Nadie consiguió mover el marcador y eso condujo el choque a un final agónico, donde decidió un “field-goal” transformado por Miguel Meritén a 51 segundos de la conclusión. El jugador de Giants templó los nervios y envió el balón entre palos para asegurar la permanencia de los suyos. Voltors aún tuvo un último ataque para intentar dar la vuelta al partido, pero la defensa de Giants no flaqueó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+