Giants no da opción a Firebats en el derbi valenciano

VALENCIA GIANTS 41 VALENCIA FIREBATS 16

El derbi valenciano fue para Giants, que a pesar de empezar perdiendo (0-7) acabó superando con autoridad a unos Firebats que no estan encontrando su mejor nivel en este inicio de temporada. El QB norteamericano TJ Tutone (3 pases de TD y un touchdown de carrera) dirigió la victoria de Giants y su conexión con TJ Murphy fue muy productiva. También Ralph Pineda tuvo una actuación determinante. Por parte de Firebats el runningback Ben Sasu, a pesar que terminó el choque con molestias en su tobillo, fue de nuevo su jugador más peligroso, pero no fue argumento suficiente.
Sasu abrió el marcador para los de Juan Pablo Terán en los primeros compases del choque (0-7), pero antes del intermedio el partido ya había cambiado de signo. El QB de Giants TJ Tutone, mucho más entonado que en la jornada inaugural, inició la remontada con una jugada de carrera. Y Ralph Pineda, también por vía terrestre, y Álvaro Cosín, tras el primer pase de anotación de Tutone, empezaron a decantar el derbi (21-7 al descanso).

En el tercer cuarto TJ Tutone conectó con TJ Murphy para ampliar la ventaja (28-7), pero una nueva aparición de Ben Sasu, con una carrera espectacular, dio esperanzas a Firebats de mantenerse vivo en el encuentro (28-14). La reacción, sin embargo, se quedó ahí. Giants respondió otra vez con la conexión Tutone-Murphy (35-14) y ya en el último cuarto Jonathan Piqueras redondeó la victoria con su primera recepción para TD de la temporada. En los últimos instantes un safety dejó el resultado en el definitivo 41-16, que da aire a Giants y deja a Firebats, actuales subcampeones, en una situación difícil (0-2). Los de Juan Pablo Terán tendrán que esperar a la tercera jornada, en la que debutarán en casa frente a Barberà Rookies, para estrenar su casillero de victorias, mientras que Giants viajarán a Reus para medirse a Imperials.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+