Giants planta cara a Dracs, pero los campeones sentencian en la segunda parte

VALENCIA GIANTS 6 BADALONA DRACS 32

Badalona Dracs no lo tuvo nada fácil en Catarroja para mantener su imbatibildad ante unos Giants que especialmente en la primera mitad tutearon a los actuales campeones. El 6-6 del descanso refleja un primer tiempo sin un dominador claro, donde Dracs, teórico favorito, no se encontró nada cómodo.

Los pupilos de Óscar Calatayud empezaron mandando, con el primer touchdown de Hunter Lee a pase de Sergi Gonzalo, pero a partir de ahí estuvieron imprecisos. Fallaron en una nueva llegada a la red zone, en un drive que terminó con una intercepción de Jorge Huete, y eso dio alas a Giants. Los de Íñigo Basurto se entonaron y empezaron a mover el balón para acabar anotando con un pase de TJ Tutone a TJ Murphy (6-6). El marcador ya no se movió hasta el descanso, aunque ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Dracs tuvo cuatro downs en la red zone para lograrlo, y ya al filo del descanso Giants falló un intento de field-goal, bloqueado por la defensa visitante.

En el tercer cuarto Dracs recibió el balón y en su primer drive ya dejó claro que no quería sorpresas. En una jugada de “screen pass”, Hunter Lee se zafó de todos los placajes tras recibir el pase corto de Sergi Gonzalo y se plantó en la end zone (6-13). Las carreras de TJ Tutone y Ralph Pineda y la conexión del QB norteamericano con Álvaro Cosín estaban dando frutos al ataque valenciano, que en la siguiente ofensiva avanzó hasta territorio badalonés. Sin embargo, las faltas pasaron factura y Giants no culminó el drive con puntos. Dracs, por el contrario, sí que aprovechó su oportunidad, y de nuevo Hunter Lee recibió un envío de Sergi Gonzalo para anotar el tercer touchdown de su cuenta particular (6-20). Todo un mazazo para Giants, que pese a intentarlo ya no pudo cambiar el signo del choque. En el último cuarto Dracs redondeó su cuarta victoria con dos touchdowns más. Sergi Gonzalo alcanzó los 5 pases de TD con dos nuevos envíos de anotación a Raúl Cernuda, que cazó el balón gracias a su envergadura, y al ilustre veterano Ferran Llinàs.

Tras esta cuarta victoria Dracs volverá a tierras valencianas en la próxima jornada, para verse las caras con Firebats, mientras que Giants (1-3) jugará en feudo de Barberà Rookies (0-4), en un encuentro clave entre los dos equipos que ocupan la parte baja de la tabla.

Foto: Joan Sancho-Fotoart

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+