Giants-Voltors y Rookies-Osos, dos plazas en juego para la Serie A 2017/18

Finalizados los campeonatos de la Serie A y la Serie B, este fin de semana se disputan los dos partidos de promoción. El quinto y el sexto de la Serie A, Valencia Giants y Barberà Rookies, buscarán la permanencia en la máxima categoría ante Mallorca Voltors y Osos Rivas (cuarto y tercer clasificado de la Serie B), que aspiran a subir al grupo de los mejores. Los dos ganadores conseguirán las dos últimas plazas vacantes para la Serie A 2017/18, que cuenta ya con seis equipos confirmados: Badalona Dracs, Reus Imperials, Valencia Firebats, Murcia Cobras, LG Las Rozas Black Demons y L’Hospitalet Pioners.

BARBERÀ ROOKIES (2-8) vs OSOS RIVAS (6-3)
Complex Poliesportiu Can Llobet, Barberà del Vallès, domingo 11 de junio a las 11 h

Barberà Rookies, sexto clasificado de la Serie A esta temporada, defenderá su plaza en la élite ante Osos Rivas, que aspira a volver al grupo de los mejores. El equipo madrileño tuvo una primera ocasión para conseguir el ascenso en las semifinales de la Serie B ante L’Hospitalet Pioners, pero cayó en Rivas por 10-14 y fue el equipo catalán el que consiguió el billete de vuelta a la Serie A. Ahora los madrileños tienen una segunda oportunidad, aunque tendrán que buscarla lejos de casa, en feudo del conjunto de Barberà del Vallès. Rookies y Osos ya saben lo que es enfrentarse en un partido de promoción. Lo hicieron en 2013, aunque en esa ocasión con los papeles cambiados, ya que era Osos quien defendía su posición en la Serie A y Rookies el que aspiraba a subir de categoría. Osos ganó aquel encuentro por 34-0 y aseguró la permanencia con una gran actuación del “runningback” Kevin Gramage, jugador de Murcia Cobras esta temporada.

VALENCIA GIANTS (3-7) vs MALLORCA VOLTORS (4-5)
Polideportivo Municipal Catarroja, domingo 11 de junio a las 12 h

La otra vacante para la Serie A 2017/18 se decidirá en Catarroja. Valencia Giants, quinto clasificado en la máxima categoría, se jugará la permanencia ante Mallorca Voltors, cuarto en la Serie B. Giants peleó hasta el último momento para meterse en playoffs, pero su derrota ante Rookies en la última jornada de la liga regular (26-30) le dejó fuera. De esta forma, los valencianos tienen que volver a luchar por mantenerse en la Serie A por segundo año consecutivo, tras conseguir la permanencia en 2016 al vencer a Pioners (26-7). Voltors, por su lado, aterriza en Catarroja tras caer en semifinales de la Serie B de forma contundente ante LG Las Rozas Black Demons (49-0), que a la postre sería el campeón. El conjunto mallorquín tiene la ocasión de volver al grupo de los mejores, donde militó por última vez en 2015.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.