Giants y Pioners se juegan el último billete para la Serie A

Además de la final de la LNFA Femenina, este fin de semana hay otra cita trascendental en el Polideportivo Municipal de Catarroja, donde el domingo a las 12 h se disputará el partido de promoción entre Valencia Giants y L’Hospitalet Pioners. Los valencianos defenderán su plaza en la Serie A, mientras que para el conjunto catalán el encuentro supondrá una segunda oportunidad para lograr su retorno al grupo de los mejores. En el primer intento, en la final de la Serie B frente a Murcia Cobras del pasado sábado, los pupilos de Ramón Figueroa se quedaron con la miel en los labios. Un field-goal a tres segundos del final tumbó sus aspiraciones y otorgó una victoria histórica al club murciano (10-8), que por primera vez militará en la Serie A.

Para Pioners esta será su segundo encuentro de promoción consecutiva. La temporada pasada, tras terminar quinto en la Serie A, tuvo que vérselas con Barberá Rookies, que se impuso por 35-54 y le mandó a la segunda división del football nacional. Giants, por su parte, vuelve a un partido de promoción 2 años después. En la LNFA de 2014 también terminó quinto y tuvo que jugarse la permanencia. En esa ocasión su rival fue Reus Imperials, subcampeón de la Serie B ese año, y el equipo valenciano salvó la categoría al vencer por 34-14.

Giants dispone del factor cancha y ha tenido más tiempo que su rival para preparar el choque. Los valencianos no han terminado de afinar sus piezas durante todo el año, pero confían en ofrecer su mejor versión en este partido absolutamente crucial. Ralph Pineda será una vez más el líder del conjunto que dirige Jeffrey Roy, junto con el QB Cody Enman, muy irregular todo el curso, y los receptores Jonathan Piqueras y Álvaro Cosín. En Pioners, será clave ver cuál es la respuesta anímica del grupo tras el mazazo sufrido en Murcia. Otro quebradero de cabeza puede ser la ausencia del QB Erick Pérez. El director de juego mexicano, pieza clave en Pioners esta temporada, no pudo terminar la final de la Serie B ante Cobras y es duda.

La última vez que Giants y Pioners se enfrentaron fue durante la liga regular de la LNFA Serie A 2014-15. En el partido disputado en feudo del Pioners, Giants se impuso por 7-19. Una victoria que los valencianos repitieron en la segunda vuelta en Catarroja (28-14). El partido de promoción entre Valencia Giants y L’Hospitalet Pioners se podrá seguir en directo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Ec0OAIF3wp8

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+