Golpe de autoridad de Dracs ante Imperials

BADALONA DRACS 54 REUS IMPERIALS 6

Golpe de autoridad de Badalona Dracs ante Imperials. La gran victoria de los de Reus ante Firebats hacía presagiar un partido igualado, pero los campeones, a pesar de empezar el partido con ciertas dudas (0-6), acabaron venciendo con mucha claridad. El QB Sergi Gonzalo lanzó 7 pases de touchdown y siempre tuvo tiempo para conectar con su cuerpo de receptores. Hunter Lee (3 TD) fue el principal destinatario de los envíos del quarterback de los de Badalona, junto con Raul Cernuda (2), Eduard Morlans y su hermano Xavi Gonzalo. La defensa de Dracs sólo flaqueó en los compases iniciales, en que Imperials consiguió mover el balón. Así llegó la primera anotación del partido, con un pase de Brady Hunter al finlandés Henri Laine (0-6). Dracs, como le sucedió en el debut ante Rookies, empezaba perdiendo, pero enmendó la situación rápidamente. Sergi Gonzalo conectó con Hunter Lee y gracias al extra-point daba la vuelta al marcador antes de cerrar el primer cuarto (7-6).

Ni la ausencia del receptor norteamericano Joey Herrick, que tuvo que retirarse del choque tras sufrir un fuerte golpe, detuvo a los campeones, que en el segundo cuarto empezaron a resquebrajar la resistencia visitante. Un field-goal de 27 yardas transformado por Jordi Brugnani amplió la ventaja de los pupilos de Óscar Calatayud (10-6), y un fumble recuperado terminó con una nueva anotación, de Hunter Lee (17-6). Antes del intermedio Eduard Morlans certificaba el despegue de los de Badalona (24-6).

El panorama no cambió en la reanudación. La defensa de Dracs siguió desactivando al ataque de Reus, que nunca estuvo cómodo, mientras que por el contrario Sergi Gonzalo si que consiguió lanzar con mucha tranquilidad, gracias a la buena protección de su línea. Así, Raúl Cernuda y Hunter Lee, tras una intercepción de Marc Piña, situaron el 38-6 a la conclusión del tercer cuarto para romper definitivamente el partido. Ya en el último periodo Raúl Cernuda sumó su segundo TD y un safety sumó dos puntos más en el casillero de Dracs (47-6). Los pupilos de Óscar Calatayud, además, rubricaron su victoria en la siguiente jugada. Hunter Lee retornó el kickoff posterior al safety hasta la yarda 1 de Imperials, y Sergi Gonzalo redondeó su partido lanzando su séptimo pase de anotación a su hermano Xavi Gonzalo.

La próxima jornada Dracs afrontará un nuevo examen ante Murcia Cobras. Un duelo de invictos que decidirá quien encabeza en solitario la tabla. Imperials recibirá a Giants.
.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+