Imperials acaba con la imbatilibidad de Dracs, que no perdía en liga desde la final de 2015

REUS IMPERIALS 48 BADALONA DRACS 32

Badalona Dracs perdió en Reus su condición de único invicto de la Serie A. Los actuales campeones, que no perdían un partido desde la final de 2015 ante Firebats (acumulaban 17 triunfos consecutivos en liga), cedieron ante el empuje de los pupilos de Bart Iaccarino, que demostraron que esta temporada aspiran a todo. El choque no defraudó y ambos equipos demostraron porqué encabezan la clasificación, ofreciendo un gran espectáculo. Dracs empezó el choque mandando y llegó por delante al descanso (20-26), pero la segunda mitad fue de Imperials. Mucho más entonado, el equipo de Reus dio la vuelta al marcador y acabó imponiéndose con autoridad. Brady Huber (5 pases de TD por sólo una intercepción) encabezó el poderoso ataque local, donde también brillaron Chris Smallwood (3 TD, 2 de carrera y uno de recepción), Nate Stephens (2), Henri Laine (1) y el joven Nazih Essalhi (1). En esta ocasión Huber le ganó la partida a Sergi Gonzalo (2 pases de TD pero 2 intercepciones, las dos de Tobias Fuchs). Hunter Lee (2 TD, uno de retorno de “punt”), Javi Fernández (2) y Joey Herrick anotaron por parte de los de Badalona, que a pesar de la derrota mantienen la primera posición gracias al average particular (en la primera vuelta habían ganado 54-6).
El partido tuvo un inicio frenético, con intercambio de golpes. Empezó Dracs, con un pase de Sergi Gonzalo a Joey Herrick (0-6). No tardó en responder Imperials, a través de Nate Stephens. El californiano atrapaba un pase de más de 75 yardas y conseguía el primer TD para los locales (7-6 con el extra-point). Los de Oscar Calatayud volverían a adelantarse en dos ocasiones, con un gran retorno de “punt” de Hunter Lee y una carrera de Javier Fernández (7-20). Tras coger una ventaja de dos touchdowns, los Badalona Dracs parecieron bajar el ritmo, quizá pensando en su próxima participación en la máxima competición europea, e Imperials no desaprovechó la ocasión para acercarse de nuevo en el marcador. Henri Laine y Nazhi Essalhi anotaban con dos nuevas recepciones, mientras que por parte de Dracs Javier Fernández, con una nueva carrera, mantenía a los suyos por delante en el intermedio (20-26).
El paso por los vestuarios cambió el signo del choque, y fue Imperials quien tomó las riendas. Nate Stephens puso la igualada, y tras la primera intercepción de Tobias Fuchs apareció Chris Smallwood. El runningback norteamericano cogió la directa y con dos jugadas de carrera disparó la ventaja de Imperials (41-26). Hunter Lee todavía dio esperanzas a Dracs de dar la vuelta al partido (41-32), pero Chris Smallwood, con su tercer TD (en esta ocasión con una recepción), redondeó su actuación y certificó la victoria de su equipo.

Foto: Guillermo Ortea

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+