Imperials decide en la segunda parte un choque trepidante ante Giants

REUS IMPERIALS 50 VALENCIA GIANTS 27

Segundo triunfo para Reus Imperials, que venció a Valencia Giants en un partido trepidante. En el primer tiempo el intercambio de golpes entre los dos equipos fue una constante, llegándose al intermedio con el choque totalmente abierto (26-20). Incluso Valencia Giants volvió a ponerse por delante nada más empezar el tercer cuarto (26-27). A partir de ahí, sin embargo, la defensa de Imperials empezó a imponerse, cerrando el grifo del ataque visitante. Por el contrario, la ofensiva del conjunto de Reus consiguió mantener su ritmo anotador, derbordando a la defensa valenciana y sentenciado el partido con tres pases de TD del QB Brady Huber, que terminó el choque con cinco envíos de anotación.

Imperials abrió el marcador en el primer cuarto, con un TD de Nazih Essalhi El Garas (6-0), pero fue en el segundo cuarto donde el intercambio de anotaciones fue espectacular. El parcial, 20-20, lo dice todo de unos minutos sin tregua por parte de ambos equipos. A cada touchdown de Imperials, Valencia Giants daba la correspondiente e inmediata réplica. Álvaro Cosín, autor de tres touchdowns en esta fase del partido para Giants, fue el destinatario principal de los envíos de TJ Tutone, que hizo daño con sus pases profundos. Los valencianos, además, sumaron dos puntos más a su casillero al bloquear y retornar hasta la end zone un extra-point de Imperials. Sin embargo, Nate Stephens, el QB Brady Huber (en una carrera personal) y el runningback Chris Smallwood, ya en los últimos instantes del segundo cuarto, permitieron a Imperials mantener la iniciativa al llegar al descanso (26-20).

En la reanudación TJ Tutone, en una jugada de cuarto down, se la jugó y anotó un nuevo touchdown para Giants (26-27 tras el extra-point), pero a partir de ahir la defensa de Imperials empezó a maniatar al ataque valenciano. Giants, por el contrario, no pudo contener a la ofensiva del equipo de Bart Iaccarino, que antes de cerrar el tercer cuarto ya había puesto tierra de por medio con dos pases de TD de Brady Huber a Nazih Essalhi El Garas y a Nate Stephens. Imperials, además, sumaba la conversión de dos puntos en las dos ocasiones (42-27), gracias al propio Huber. Ya en el último periodo, una intercepción del jugador alemán Tobias Fuchs fue la antesala del último touchdown del partido, anotado por Henri Laine.

Una gran victoria para Imperials, que pasa página tras su traspiés ante Dracs y que se consolida como un rival a tener muy en cuenta, con una nómina de fichajes extranjeros que está rindiendo a un gran nivel. Tras esta segunda victoria de la temporada los de Reus visitarán la próxima semana el feudo de Barberá Rookies. Valencia Giants, por su lado, se queda con un balance de 1-2 y el próximo fin de semana tendrá que afrontar otro duro examen con la visita a Catarroja de los líderes, Badalona Dracs.

Foto: César Nebreda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+