Imperials y Rookies disputan su encuentro pendiente de la novena jornada

Reus Imperials y Barberà Rookies se enfrentan este sábado 29 de abril en el Campo del Reddis de Reus (18 h) para completar la novena jornada de la Serie A, que se disputó el pasado fin de semana. Imperials (7-1), tras terminar con la imbatibilidad de Dracs, buscará su octava victoria de la temporada para continuar la estela de los de Badalona (8-1) en la clasificación, aunque con el average particular perdido los de Reus necesitan un error de su rival para poder terminar como campeones de la liga regular. Dracs tendría que caer ante Firebats en la última jornada y Reus ganar los dos partidos que le quedan, este contra Rookies y en feudo de Murcia Cobras, para que la primera posición cambiara de dueño. En cualquier caso, Imperials ya tiene asegurado jugar las semifinales en casa y puede afrontar estas dos últimas jornadas con tranquilidad pensando ya en los playoffs.

Barberà Rookies, por su parte, tampoco se juega nada. Último en la tabla con un balance de 1-7, ya sabe que tendrá luchar por la permanencia. Esta temporada no hay descenso directo de la Serie A a la B, pero el  5º y el 6º clasificados de la Serie A tendrán que disputar un partido de promoción con el 4º y el 3º clasificados de la Serie B respectivamente para salvar la categoría, quedando así configurada una LNFA Serie A de ocho equipos para la próxima temporada 2017-2018.
En el choque de la primera vuelta disputado en Barberà del Vallès, Imperials se impuso con autoridad por 28-49. Nate Stephens, que anotó seis touchdowns, fue el verdugo de Rookies, que afrontó ese encuentro aún con la ausencia de su quarterback titular, el norteamericano Sebastian Frausto, ahora ya recuperado de la lesión que le obligó a perderse varios partidos en la primera parte del campeonato.

Foto: Francesc Guil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+