#kickoffLNFA2017: La Serie B, en juego

Arranca la lucha por el ascenso a la máxima categoría del football nacional, con ocho equipos en liza. L’Hospitalet Pioners, Gijón Mariners, Santurtzi Coyotes y LG Oled Las Rozas Black Demons forman el Grupo Impar. En el Par están Barcelona Búfals, Mallorca Voltors, Osos Rivas y Fuenlabrada ANV Cuervos.

La Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) arranca este fin de semana con la participación de 8 equipos, que lucharán por el ascenso a la élite. La competición mantiene su formato con dos grupos. El Grupo Impar lo formarán L’Hospitalet Pioners, Gijón Mariners, Santurtzi Coyotes y LG Oled Las Rozas Black Demons, mientras que en el Par estarán Barcelona Búfals, Mallorca Voltors, Osos Rivas y Fuenlabrada ANV Cuervos, que debuta en esta categoría.
La temporada regular constará de ocho jornadas y finalizará el fin de semana del 29 y 30 de abril. Los cuatro equipos de cada grupo se enfrentarán entre ellos a doble vuelta, y cada equipo jugará también dos partidos, uno en casa y otro a domicilio, con un rival del otro grupo. En estos cruces, Pioners de las verá con Búfals, Mariners con Osos, Coyotes con Cuervos y Voltors con Black Demons.
Los campeones de grupo pasarán directamente a semifinales, mientras que los segundos y terceros clasificados disputarán la eliminatoria de Wildcard para buscar ese billete para semis. La gran final está prevista para el fin de semana del 27 y el 28 de mayo y el campeón ascenderá directamente a la Seria A. El subcampeón tendrá una segunda oportunidad en el partido de promoción, donde se enfrentará al quinto clasificado del grupo de los mejores.

El año pasado el título y el ascenso fue para Murcia Cobras, que se impuso en una final agónica a L’Hospitalet Pioners (10-8), resuelta con un field-goal en los últimos instantes. El conjunto de l’Hospitalet, seis veces campeón de la Serie A, aspira de nuevo a ese ascenso que acarició el año pasado. Y lo hace de nuevo bajo los mandos del head coach Ramón Figueroa, que cumplirá su tercera temporada al frente del equipo. Osos Rivas, otro campeón nacional, también buscará su retorno a la Serie A con Jesús Sánchez como entrenador principal, que llega procedente de Gijón Mariners. Su sustituto en el equipo asturiano será Daniel Castañón. Otro equipo que contará con nuevo técnico será Barcelona Búfals, que estará dirigido desde la banda por el mexicano Manuel Munguia, exjugador del conjunto barcelonés. En el banquillo de Mallorca Voltors, otro histórico, también hay novedades. Tras tres temporadas, Isaac Delgado deja el cargo de head coach y su lugar lo ocupará Juan Serrano, entrenador del equipo junior de Voltors los dos últimos años.

Respecto a la temporada pasada, también sigue en la Serie B Santurtzi Coyotes, que continúa con Jesús Blanco de técnico principal, mientras que vuelven Las Rozas Black Demons (2 veces campeones de la Serie B). Los madrileños, con Sebas López como head coach, cuentan esta temporada con nuevo patrocinador, la multinacional de la electrónica LG. Por último, también aterriza en la segunda división del football nacional otro conjunto de la Comunidad de Madrid, Fuenlabrada ANV Cuervos, un club nacido en 2013 y que debuta en la categoría. En el capítulo de ausencias, destaca la de un clásico como Granada Lions, que esta temporada no estará en la línea de salida de la LNFA Serie B.

Primera jornada.
El pistoletazo de salida lo darán el sábado a las 3 de la tarde en el Complejo Deportivo Las Mestas Gijón Mariners y Las Rozas Black Demons, que disputarán el choque inaugural. Todo un clásico de la categoría para calibrar las fuerzas de dos equipos que aspiran a estar entre los mejores. En el mismo grupo Impar el otro partido de la jornada enfrentará a L’Hospitalet Pioners y a Santurtzi Coyotes, el domingo a las 12 h en el Campo de La Feixa Llarga. En el grupo Par, la temporada regular se abrirá con un auténtico plato fuerte, con el enfrentamiento entre Barcelona Búfals y Osos Rivas. El partido se jugará el domingo a las 11 h en el Complex Esportiu de la Mar Bella en Barcelona. Por último, en Palma de Mallorca Voltors recibirá la visita de Fuenlabrada ANV Cuervos, que protagonizarán un duelo inédito. El partido, domingo a las 12 en el Poliesportiu Son Moix.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+