La LNFA Femenina también se pone en marcha

Barberà Rookies, actuales campeonas, parten como favoritas para sumar su sexto título de liga. La liga regular tendrá diez jornadas y los dos mejores se enfrentarán en el mes de mayo en la gran final.

La VII LNFA Femenina también arranca este próximo fin de semana. Cinco equipos lucharán por el título conquistado en 2016 por Barberà Rookies. El conjunto que entrena Roberto Torrecillas se impuso en la final a Barcelona Búfals (12-46) y confirmó una vez más su hegemonía en las competiciones femeninas: 5 ligas y 7 copas de España, la última este pasado mes de diciembre también ante Búfals (0-48). Sólo Las Rozas Black Demons, campeón de liga en 2015, ha sido capaz de destronar a las de Barberà del Vallès, que perdieron esa final por 38-26. Black Demons estará ausente esta temporada de la competición, mientras que junto a Rookies repiten Barcelona Búfals, L’Hospitalet Pioners, Terrassa Reds y Badalona Dracs.

La LNFA Femenina 2017 estrena nuevo formato, con una temporada regular que crece hasta las diez jornadas, todos contra todos a doble vuelta. Al ser cinco equipos, en cada jornada uno tendrá descanso. Los dos mejores protagonizarán la gran final, prevista para el fin de semana del 20 y 21 de mayo.
En la primera jornada Rookies, que mantiene el bloque de temporadas anteriores, debutará en su feudo ante Dracs (sábado 16 h), que el año pasado no consiguió ninguna victoria en su retorno a la LNFA Femenina. Las de Badalona, con Manolo Pérez como entrenador principal por segunda temporada, han ampliado su plantilla para seguir creciendo y ganar experiencia. Pioners, por su parte, recibirá a Búfals en su debut (domingo 12 h). En el conjunto de l’Hospitalet Albert Alonso ha dejado el puesto de Head Coach del femenino tras dos temporadas en el cargo. Su lugar lo ocupa Guillermo Grande. En Búfals, Vito Rodríguez sigue como entrenador principal con el reto de volver a pelear por el título a pesar de haber perdido algunas jugadoras clave del equipo de la temporada pasada.
Terrassa Reds descansará en esta jornada inaugural y empezará el curso el 22 de enero en Badalona, frente a Dracs. El conjunto de Terrassa aspira a recuperar su mejor nivel tras un 2016 donde no acabó de cuajar una buena temporada (1-4 de balance). Con nuevo técnico, William de la Cueva, que sustituye a Enric Sucarrats, Reds ha preparado a conciencia esta nueva edición de la LNFA Femenina con el objetivo de luchar por el campeonato.

Fotografía: Toni Miquel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+