Barcelona Bufals, campeón ante Pioners (42-20) con Pablo Araya como MVP

Victoria para Barcelona Bufals en la final four de la LNFA Cadete disputada este fin de semana en Calatayud. El conjunto barcelonés se mostró muy superior a sus rivales bajo la batuta del quarterback Pablo Araya (3 TD y una conversión de dos), que se alzó con el galardón de mejor jugador (MVP) del torneo. En semifinales Bufals se impuso con mucha autoridad a Osos Rivas (42-14) y en la final derrotó a L’Hospitalet Pioners, que en semis había eliminado a Las Rozas Black Demons (26-40), subcampeones el año pasado. Bufals sucede en el palmarés a Terrassa Reds, campeón cadete en 2015.

En la gran final, Bufals siempre fue por delante en el marcador. Al descanso ya mandaba por una ventaja de 22-6, gracias a dos touchdowns del QB Pablo Araya (el primero de ellos tras una espectacular acción personal, zafándose de varios placajes) y otro de Lucas Masero en una jugada de pase. Pioners, en los primeros compases del choque, había contestado al touchdown inicial de Araya con la primera anotación de Albert Górriz (8-6), que sumaría los tres TD de su equipo, pero no pudo contener al ataque de Bufals. Además, Pioners, en los compases finales del primer tiempo, desaprovechó una gran oportunidad de anotar, cuando a las puertas de la end zone cometió un fumble y perdió el balón.

En la reanudación, Bufals dio un paso más hacia el título con una gran carrera de Alejandro Mondejar, que puso el 28-6 en el marcador. Antes de cerrar el tercer cuarto un buen pase del QB de Pioners Narcís Bach a Albert Górriz redujo distancias (28-14 tras la conversión de dos puntos), pero otra carrera del QB Pablo Araya frustró cualquier atisbo de remontada (34-14).

Górriz redondeó su actuación personal con otra espectacular carrera para Pioners (34-20), pero Bufals aún tuvo tiempo de cerrar la victoria con un último touchdown, conseguido por Ilias Khayat El Gharbi.

RESULTADOS FINAL FOUR CADETE

Semifinales

Barcelona Bufals 42-14 Osos Rivas

Las Rozas Black Demons 26-40 L’Hospitalet Pioners

3º y 4º puesto

Black Demons 41-32 Osos

Final

Bufals 42-20 Pioners

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+