LNFA FEMENINA. Black Demons-Reds, a por la primera victoria; Rookies recibe a Pioners y Dracs, a Bufals

Segunda jornada de la LNFA Femenina, que arrancará el sábado en Las Rozas con el encuentro entre Black Demons y Terrassa Reds. Las madrileñas, actuales campeonas, intentarán resarcirse de la derrota en la jornada inaugural ante Barbera Rookies (6-19). Terrassa Reds también cayó en su debut, ante Barcelona Bufals (2-8). Rookies, por su parte, recibirá en casa a L’Hospitalet Pioners. Ambos equipos ganaron en la primera jornada, ya que Pioners se impuso con autoridad a Dracs (48-0). Las de Badalona, que esta temporada vuelven a la competición, vivirán su estreno en casa frente a Barcelona Bufals.

LAS ROZAS BLACK DEMONS-TERRASSA REDS.
El Cantizal, sábado 13 de febrero 18 h

El año pasado Terrassa Reds realizó una gran temporada y hasta la última jornada se mantuvo en la lucha por meterse en la final. Una última jornada en la que precisamente visitó a Black Demons, con victoria para las madrileñas (19-12), a la postre campeonas de liga. Ahora ambos equipos se vuelven a ver las caras en el mismo escenario, con el objetivo de sumar su primera victoria y no descolgarse en la tabla. Black Demons cayó en el debut ante su gran rival, Barbera Rookies (6-19), mientras que Reds cedió ante Bufals por 2-8. En ambos encuentros los dos equipos cedieron en la segunda mitad, tras un primer tiempo igualado.

BARBERÁ ROOKIES-L’HOSPITALET PIONERS.
Poliesportiu Can Llobet, domingo 14 de febrero 11 h

Las subcampeonas arrancaron con triunfo en Las Rozas, con un gran partido de Alba Izquierdo (3 TD), y buscarán la segunda victoria en su debut en casa. Reciben a Pioners, que también ganaron en su estreno (48-0 frente a Dracs, con tres TD de Ana Díaz). La temporada pasada, en el último precedente entre ambos equipos, Rookies se impuso con autoridad al conjunto de l’Hospitalet (32-0). Esta temporada, sin embargo, Pioners cuenta con más experiencia y aspira a mostrar su progresión frente al equipo más laureado del panorama nacional femenino. Aún así, sobre el papel las chicas de Roberto Torrecillas, head coach de Rookies, parten como favoritas.

BADALONA DRACS-BARCELONA BUFALS.
Campo Badalona Sud, domingo 14 de febrero 11.30 h

Debut en casa del nuevo proyecto femenino de Badalona Dracs, que esta temporada vuelve a la liga tras un año de ausencia. Bajo la dirección de Manolo Pérez el conjunto de Badalona busca asentarse en la competición, aunque en la jornada inaugural cedió de forma clara ante Pioners (48-0), evidenciando que aún es un equipo en construcción. Se enfrentará a Bufals, que aspira a meterse en la final como ya hizo en 2014. En la jornada inaugural las barcelonesas, que dirige Vito Rodríguez, exhibieron un buen tono defensivo y tuvieron suficiente con un touchdown de Paulina Cruz para imponerse a Reds (2-8).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+