Bufals y Rookies lucharán por el título

Punto final a la liga regular de la LNFA Femenina, que ya tiene finalistas. Barcelona Bufals y Barberá Rookies pelearán por el título el fin de semana del 11 y 12 de junio, reeditando la final de 2014. Bufals perdió esa final y ahora tendrá una segunda oportunidad para conquistar su primer título liguero. Rookies, por su parte, aspira a engrosar su palmarés y ganar su quinta liga. Bufals certificó su clasificación para la final por la puerta grande, ganando a domicilio a Las Rozas Black Demons (18-20). Una victoria que permite a las chicas de Vito Rodríguez cerrar la liga regular invictas y dejar fuera a las actuales campeonas. Black Demons necesitaba ganar para tener opciones de defender el título, pero no lo consiguió y su derrota clasificó a la vez a Rookies, que por si acaso no falló en su partido ante Badalona Dracs (52-0). En el tercer encuentro de la jornada, L’Hospitalet Pioners venció a Terrassa Reds (36-6) y se aseguró la cuarta posición. La clasificación final de la LNFA Femenina queda así: Bufals (5-0), Rookies (4-1), Black Demons (3-2), Pioners (2-3), Reds (1-4) y Dracs (0-5).

LAS ROZAS BLACK DEMONS 18-20 BARCELONA BUFALS

Bufals pasó con nota el último examen de la liga regular y llega a la final sin conocer la derrota. Black Demons, las actuales campeonas, necesitaban ganar para seguir con vida, pero no pudieron con la fortaleza del equipo de Vito Rodríguez, que vuelve a una final (jugó la de 2014) con el objetivo de conquistar su primera liga. El choque estuvo marcado por la igualdad. En el primer cuarto Black Demons se adelantó con un TD de Beatriz Herzog, pero justo antes del descanso Allison Rodríguez empató el encuentro. La conversión de 2 puntos de Lidia Granados puso a Bufals por delante (6-8) y a la postre fue clave en el desenlace final. En la reanudación, de nuevo Allison Rodríguez amplió la ventaja visitante (6-14), pero Beatriz Herzog (3 TD) respondió para mantener viva la esperanza de las campeonas. Puso el 12-14 y después volvió a anotar tras el TD de Carla Blancha (que había colocado el 12-20). No fue suficiente, sin embargo, para tumbar a Bufals, que pudo mantener su mínima ventaja en los instantes finales.

BARBERÁ ROOKIES 52-0 BADALONA DRACS

Rookies jugará una nueva final de liga con el objetivo de recuperar la corona que el año pasado le arrebató Black Demons. Las chicas de Roberto Torrecillas cumplieron con los pronósticos y vencieron con comodidad a Dracs, un resultado que junto con la derrota de Black Demons les aseguró la segunda posición de la tabla. Las de Badalona, debutantes esta temporada, no tuvieron opción ante el equipo más laureado del panorama nacional (4 ligas y 6 Copas de España): al descanso ya perdían por 38-0. Nerea Villar (3 TD) fue una de las destacadas en Rookies, junto a Alba Izquierdo (2 TD y una conversión de 2). También anotaron Sabrina Marques y Eulalia García.

L’HOSPITALET PIONERS 36-6 TERRASSA REDS

Pioners cerró la temporada con una victoria contra Reds, que le da la cuarta posición final. El conjunto de l’Hospitalet confirmó que esta temporada ha subido un peldaño dentro de la competición a costa de unas Reds que no han terminado de encontrar su mejor nivel. Isabel García, con 4 touchdowns, encabezó la victoria de Pioners, que al descanso mandaba por 12-6. Un parcial de 18-0 en el tercer cuarto fue definitivo para decantar el partido. Leyre Alonso y Claudia Font convirtieron los otros dos TD del conjunto de l’Hospitalet. Los seis puntos de Reds los sumó Antonia Ángeles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+