LNFA FEMENINA. PREVIA JORNADA 3. Rookies y Bufals defienden liderato

Tercera jornada de la LNFA Femenina, en la que Barberá Rookies y Barcelona Bufals intentarán proseguir su camino hacia la gran final. Ambos equipos encabezan la clasificación invictos (2-0).  Rookies, con la ausencia de la QB internacional Mónica Rafecas, defenderá su posición de privilegio en campo de Terrassa Reds, que aún no conoce la victoria (0-2) y ha protagonizado un irregular inicio de temporada. En Barcelona, Bufals recibirá a L’Hospitalet Pioners, en un encuentro que enfrentará la mejor defensa contra el mejor ataque. En el tercer encuentro de la jornada, Badalona Dracs (0-2) se mide a Las Rozas Black Demons (1-1), actuales campeonas de liga.

TERRASSA REDS (0-2)-BARBERÁ ROOKIES (2-0). Can Jofresa, domingo 6 de marzo 16.30 h

Reds buscará por fin su primera victoria en la liga, aunque no lo tendrá fácil ante Rookies, colíder de la tabla. Las derrotas ante Bufals (2-8) y Black Demons (19-0) han comprometido las opciones del conjunto de Terrassa, que ahora se las verá con unas de las favoritas al título. Rookies ha ganado sus dos partidos, aunque viene de sufrir ante Pioners, que le plantó cara, y tiene la baja de su QB Mónica Rafecas. Reds tendrá que vigilar muy de cerca a Alba Izquierdo, que ha anotado 5 TD en los dos primeros encuentros y se ha convertido en el principal referente ofensivo de Rookies. Las de Terrassa, además, necesitan mejorar en ataque y anotar sus primeros touchdown (sólo suman 2 puntos). En 2015, en el último precedente, Rookies se impuso en feudo de Reds por 18-26.

BARCELONA BUFALS (2-0)-L’HOSPITALET PIONERS (1-1). Campo La Barceloneta, dom. 6 marzo 15.30 h

Bufals necesita un nuevo triunfo para mantenerse al frente de la tabla. El año pasado venció con autoridad a Pioners (41-6), pero las de l’Hospitalet no son el equipo de 2015. Han progresado mucho, se están mostrando mucho más consistentes y todo apunta a un encuentro mucho más equilibrado. Bufals intentará dominar desde su defensa, que no ha encajado ningún touchdown en los dos primeros partidos. Delante, sin embargo, tendrá a un ataque que suma ya 54 puntos, el mejor registro de la competición.

BADALONA DRACS (0-2)-LAS ROZAS BLACK DEMONS (1-1). Campo Badalona Sud, dom. 6 marzo 11.30 h

Dracs recibe a las actuales campeonas con el objetivo de seguir adquiriendo experiencia y crecer como equipo. El nuevo proyecto femenino del club badalonés no lo está teniendo fácil en su retorno a la competición liguera, y acumula dos derrotas claras, ante Pioners (48-0) y Bufals (0-34). Jugando en casa Dracs intentará plantar cara, aunque para conseguirlo necesitará romper con su sequía anotadora. Black Demons aterriza en Badalona con una victoria en su haber, la que consiguió en la última jornada ante Reds (19-0), y sobre el papel parte como claro favorito aunque ha empezado el año con algunas dudas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+