LNFA FEMENINA. PREVIA JORNADA 4. Bufals-Rookies, en juego el billete para la final

La LNFA Femenina vuelve a escena tras unas semanas de parón y lo hace con un duelo de altura, entre los dos equipos invictos de la competición. Barcelona Bufals y Barberá Rookies miden fuerzas con el liderato y la imbatibilidad en juego. Además, el ganador asegurará virtualmente su clasificación para la gran final. Otro punto de atención de la jornada estará en el partido entre Pioners y Black Demons, donde las madrileñas, actuales campeonas, se juegan mantener intactas sus opciones de seguir luchando por las dos primeras plazas. Por último, Terrassa Reds y Dracs buscarán su primera victoria de la temporada.

BARCELONA BUFALS (3-0)-BARBERÁ ROOKIES (3-0). Campo Barceloneta, domingo 10 abril 15h

Los dos mejores equipos de la temporada se enfrentan en un partido decisivo, ya que el ganador prácticamente se asegurará el billete para la gran final. Ambos equipos no conocen la derrota y la igualdad de fuerzas, viendo los números en la clasificación, apunta a un encuentro muy equilibrado. Bufals quieren volver a una final de liga (jugó la del 2014) y sueña con conquistar su primer título, mientras que Rookies nunca se ha perdido una final, con cuatro títulos y un subcampeonato en 2015. El calendario favorece a Rookies, que en la última jornada tiene un encuentro más asequible en casa ante Dracs y eso le coloca en una mejor situacion. Bufals, por el contrario, ha de viajar a Las Rozas en la quinta jornada para enfrentarse a Black Demons, las actuales campeonas, en otro partido que puede resultar absolutamente decisivo. Para tumbar a Rookies Bufals tendrá que vigilar muy de cerca a Alba Izquierdo, que suma 7 TD esta temporada.

L’HOSPITALET PIONERS (1-2)-LAS ROZAS BLACK DEMONS (2-1). Campo De les Moreres, Granollers, dom. 10 abril 12 h

Pioners recibe a las actuales campeonas, Black Demons, que no pueden fallar si quieren mantenerse en la lucha por la final. Las madrileñas también tendrán que estar pendientes de lo que sucede en el Bufals-Rookies, pensando en posibles combinaciones para la última jornada, en la que recibirán precisamente al conjunto de Barcelona. Todo pasa, sin embargo, por vencer primero a Pioners este domingo, en un encuentro que no será nada fácil para Black Demons. Esta temporada Pioners se está mostrando como un equipo mucho más consistente, y tanto a Bufals (18-8) como a Rookies (16-6) les costó imponerse a las de l’Hospitalet.

TERRASSA REDS (0-3)-BADALONA DRACS (0-3). Campo CF Can Boada, domingo 10 abril 16.30 h

Reds y Dracs, que cierran la tabla, buscarán su primera victoria de la temporada. Reds, tras luchar el año pasado para meterse en la final, está viviendo una temporada difícil, con un ataque que todavía no ha conseguido sumar un touchdown. Por su lado Dracs, en su retorno a la LNFA, sigue acoplando piezas pensando en el futuro inmediato, con un equipo todavía en construcción y con menos experiencia que las de Terrassa. El partido no se jugará en el campo habitual de Reds, la pista de atletismo de Can Jofresa, sino que se disputará en el campo del CF Can Boada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+