La gran final espera protagonistas

La LNFA Femenina baja el telón de la liga regular con una última jornada apasionante, que decidirá los dos equipos que lucharán por el título. Casi todas las miradas se centrarán en el partido que disputarán en Las Rozas Black Demons y Bufals, absolutamente decisivo en un desenlace final donde también está implicado Barberá Rookies. Bufals, líder invicto (4-0), es quien lo tiene mejor, e incluso perdiendo se puede clasificar. Para Black Demons (3-1), por el contrario, el partido es una final. Sólo le vale ganar y además será clave la diferencia de puntos, en el triple empate que casi con toda seguridad se produciría con Rookies (3-1), que cierra la liga regular con un partido teóricamente asequible contra Dracs (colista con un balance de 0-4). Una derrota de Black Demons metería directamente a Rookies en la final, independientemente de su resultado contra Dracs. El otro encuentro de la quinta y última jornada enfrentará a L’Hospitalet Pioners y Terrassa Reds, que lucharán por la cuarta plaza.

LAS ROZAS BLACK DEMONS (3-1)-BARCELONA BUFALS (4-0). El Cantizal, domingo 15 mayo 10.30 h

Partido absolutamente clave. Si Bufals vence, certificará su pase a la final a lo grande, sin conocer la derrota, y de paso meterá a Rookies, haga lo que haga el equipo de Barberá en su partido ante Dracs. Pero las chicas de Vito Rodríguez pueden clasificarse incluso perdiendo. En caso de triple empate a 4-1 con Black Demons y Rookies (que en teoría tiene que sumar la victoria ante Dracs), será decisivo el average particular entre los tres equipos y en ese caso Bufals se clasificará si cae por menos de 7 puntos de diferencia o encajando menos de 14 puntos. Para Black Demons, por el contrario, sólo le vale la victoria, y además será clave la diferencia y los puntos encajados. Ganar recibiendo menos de 7 puntos sería una de las vías de acceso a la final para el conjunto de Las Rozas.

BARBERÁ ROOKIES (3-1)-BADALONA DRACS (0-4). Can Llobet, domingo 15 de mayo 11 h

Rookies recibe a Dracs con la vista puesta en lo que sucede en Las Rozas. En principio las chicas de Roberto Torrecillas no tienen que tener problemas para sumar el triunfo ante el colista. Badalona Dracs, en su vuelta a la competición, ha acusado la inexperiencia y no ha conseguido ninguna victoria (0-4). Además, las de Badalona sólo han anotado un touchdown y han encajado una media de 40,2 puntos. Oportunidad para Alba Izquierdo de incrementar sus números, en la lucha que mantiene con Beatriz Herzog (Black Demons) en la clasificación de máximas anotadoras (ambas suman ahora 42 puntos).

L’HOSPITALET PIONERS (1-3)-TERRASSA REDS (1-3). Campo de les Moreres (Granollers), domingo 15 mayo 12 h

Pioners y Reds cerrarán la temporada peleando por la cuarta posición de la tabla. Ambos equipos llegan con idéntico balance (1-3) pero con sensaciones opuestas. Pioners ha dado un paso adelante respecto a la temporada de su debut en 2015 y ha exhibido una línea ascendente, plantando cara a rivales como Rookies y Bufals. Por el contrario, Reds, tras un gran temporada pasada, donde luchó por meterse en la final, no ha alcanzado su mejor nivel y buscará una victoria para cerrar el año con un mejor sabor de boca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

6 thoughts on “La gran final espera protagonistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.