LNFA Femenina. Rookies recibe a Pioners y Reds, a Búfals

La LNFA Femenina se acerca al ecuador de la liga regular con la disputa de la cuarta jornada, en la que Badalona Dracs es el equipo que tiene descanso. Barberà Rookies, que encabeza la clasificación invicto (3-0), jugará en su feudo ante Pioners de L’Hospitalet con el objetivo se seguir coleccionando triunfos, mientras que Terrassa Reds se enfrentará a Barcelona Búfals. Un encuentro clave, este último, para las aspiraciones de ambos equipos, que pelean por una plaza en la gran final de la competición, reservada para los dos primeros de la liga regular.

BARBERÀ ROOKIES (3-0) vs L’HOSPITALET PIONERS (1-1)
Complex Poliesportiu Can Llobet, Barberà del Vallès, sábado 11 de febrero a las 16 h

Rookies buscará su cuarta victoria ante Pioners. El último precedente entre ambos equipos fue la temporada pasada, con victoria para las de Barberà por 16-6 en un partido donde el conjunto de l’Hospitalet presentó batalla. Las chicas que dirige Guillermo Grande intentarán repetir ese guión de partido, aunque las actuales campeonas parten una vez más como claras favoritas por el nivel de juego que han exhibido hasta el momento. Han ganado sus tres partidos con mucha autoridad, anotando 148 puntos por sólo 8 de encajados, y cuentan con las dos mejores anotadoras de la competición, Anna Fernández y Alba Izquierdo.

TERRASSA REDS (1-1) vs BARCELONA BÚFALS (1-1)
Campo de Fútbol Can Boada domingo 12 de febrero a las 16 h

Partido clave entre dos equipos que sueñan con disputar la gran final. Con Rookies lanzado, la lucha estará en conseguir la segunda posición, y tanto Reds como Búfals aspiran a alcanzarla. Las de Terrassa vienen de caer ante Rookies (8-46), pero juegan de nuevo en casa y no quieren fallar ante un rival directo. Búfals, por su parte, vuelve a la competición tras tener descanso en la tercera jornada. El equipo que dirige Vito Rodríguez ha jugado ya dos finales de la LNFA Femenina, las dos con derrota, y busca una tercera oportunidad a pesar de contar con una plantilla que ha sufrido bajas importantes respecto al equipo subcampeón del año pasado. En esa temporada 2016 se produjo el último precedente entre ambos conjuntos, en un choque que también se disputó en Terrassa, con victoria ajustada de Búfals (2-8).

Foto: Fernando Fernández de la Mata

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+